Jhjh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico
de
Formación Etica y Ciudadana

Fecha de entrega : 23/08/12
Profesora: Mónica Bacinello
Integrantes : Cynthia CarreñoMelina Lagos
Rocio Bencirans
Curso y división : 3° I
Colegio : Centro educativo Dr. Juan Llerena



actvidades para desarrollar :
1)Desarrollar laactividad de pagina 42 del libro:
pagina 42 : ¿como creen que se relacionan los derechos sociales con los derechos politicos? discutanlo y anoten algunas concluciones. incluyan una reflexion sobre lasituacion actual de nuestro pais.
desarrollo :

2)Fundametar la exprecion (partidos politicos de masas) , explicar como influyen los cambios producidos por la industrializacion y el sufragiouniversal.
desarrollo:
Partidos de masas: surgen a fines del siglo XIX y comienzos del XX en Europa, se extienden en la actualidad a países asiáticos y africanos. Se caracterizan por tener una organizaciónsólida y una amplia base de afiliados que aportan económicamente al partido. Mantienen lazos fuertes con organizaciones externas como sindicatos, entidades religiosas y medios de comunicación. Seclasifican en: nacionalistas (pluralistas o ultranacionalistas) socialistas (socialdemócratas o leninistas) y religiosos (confesionales o fundamentalistas).son las agrupaciones políticas que secaracterizan por convocar a numerosos adherentes, que se organizan en el macro del partido, son puestos al tanto de la línea programática y contribuyen, con un aporte financiero, al mantenimiento y aldesarrollo de las actividades proselitistas. A diferencia de los partidos tradicionales, en general integrados por un reducido grupo de activistas, los de masas incorporan a sus filas a la mayor cantidadposible de adherentes y, dentro de éstos, buscan sumar a personalidades y líderes de grupos o comunidades. En gran medida, su poder depende del proceso de afiliación masiva, que a veces alcanza a...
tracking img