Jhjhjhj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases o formas de cuñas:
Hay varias clases de cuñas, según su forma o estilo. Yo he separado 3 principales. Ellas son:
1. El locutor lee tranquilamente el texto. Equivale a una breve cartacircular que le recomendase a uno un producto.
2. Texto a dos o más voces. Es la misma circular, a varas tintas. Son las voces del padre y la madre; del novio y la novia… Usted puede poner cuantasvoces quiera.
3. Melopea; es la cuña leída a una o varias voces, con música de fondo. Todo el cuidado que se ponga en seleccionar la música es poco.
4. Testimonial: Si la persona que datestimonio es autoridad reconocida en ese campo, es testimonio puede resultar vendedor, si es famosa en otro terreno, no será más vendedor que el testimonio de un desconocido, pero si costara mucho, muchísimomas. (Dinero botado).
5. Problema-solución. Se presenta el problema o la necesidad y luego aparece el producto como la solución ideal. Esta cuña se utiliza mucho con la forma Trozo de Vida.
6.Trozo de vida: es una pequeña escena tomada de la vida real. Son todas aquellas cuñas de amigas que se encuentran en el supermercado y una le da un concejo a la otra para que se cambie a tal producto(que siempre está a la mano). Aquella en que llega a la casa la mama o la suegra y encuentra a la ama de casa sudando en la cocina o en el fregadero y en un instante le da la solución, el productotal…
7. Historia o cuento adecuado para vender el producto.
8. Analogía. “Así como el agua mantiene la frescura y la belleza de esta flor, así su piel…”
9. Fantasía, aquellas cuñas en queel usuario del producto tiene raras sensaciones: los presos que luego de usar un ambientador en su celda, se encuentran libres en una playa; los niños que luego de comer un postre se sienten volar.Como los niños toman literalmente lo que se les dice es preciso tener cuidado con esta clase de mensajes comerciales. Las cuñas de fantasía también son aquellas en que aparecen seres inexistentes,...
tracking img