Jhon locke

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
John Locke (1632-1704)
-Doctrina política: todo gobierno está limitado en sus poderes y existe sólo por el consentimiento de los gobernados
-principio: todos los hombres nacen libres
-Poderpolítico: el derecho de crear leyes, que estén sancionadas con la pena de muerte y, en consecuencia, con todas las penas menores para la regulación y conservación de la propiedad, y del empleo de la fuerzade la comunidad en la ejecución de estas leyes y para la defensa del estado de perjuicios extranjeros, y todo ello por el bien público.
-Estado se encuentran naturalmente todos los hombres, que es unestado de perfecta libertad, un estado también de igualdad. La libertad natural se deriva de la igualdad natural.
-la libertad natural del hombre consiste en tener solo la ley de la naturaleza porregla, no estar sometido a ninguna otra restricción que ni sea la ley natural
-Estado de naturaleza: el estado de naturaleza no se limita a la condición pre política, original, del hombre. Se refierea hombres que de manera esencial son políticos. Todos los príncipes y gobernantes (hombres civilizados que viven en una relación civil con muchos otros hombres) se encuentran en el estado denaturaleza.
Los hombres que viven juntos conforme a la razón, sin un jefe común sobre la tierra con autoridad para ser juez entre ellos, se encuentran propiamente en el estado de naturaleza.
-sociedadcivil: los hombres que viven unidos formando un mismo cuerpo y que cuentan con una ley común establecida y con un tribunal al cual recurrir, con autoridad para decidir las disputas entre ellos y castigara los culpables, viven en sociedad civil unos con otros
-Estado de guerra: el uso de la fuerza sin derecho, sin justicia y sin autoridad, que coloca a un hombre en estado de guerra con otro. Laexistencia del estado de guerra no depende de la presencia o ausencia de un juez común.
-Estado de paz: condición de los hombres que viven juntos de modo que no existe el uso de la fuerzasin derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JHON LOCKE
  • Jhon locke
  • Jhon Locke
  • Jhon Locke
  • Jhon locke
  • Jhon locke
  • Jhon Locke
  • Jhon Locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS