jiji jiji jiji

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Positivo: te dan algo positivo para aumentar tu conducta
negativo: te quitan una actividad q te desagrada para aumentar tu conducta
castigo: te dan algo negativo para dejar de hacer tu conductaBitácora.

Puedo identificar el condicionamiento clasico en mi infancia con una vivencia que recuerdo perfectamente. Tenia 10 años, un dia como todas las mañanas llegaba el furgon escolar parallevarme al colegio, cuando escuchaba la bocina tocar fuera de mi casa yo comenzaba a arreglar lo ultimo para salir e ir al furgon, esta es una respuesta condicionada (el hecho de alistar mi mochila)que responde a un estimulo (la bocina), si la bocina no sonara, yo estaria sentada en el sillon esperando.


Para seguir avanzando en la recopilacion de informacion para elaborar mi primerabitacora, me sente un dia frente al televisor a observar videos que mis padres guardaron de cuando yo era pequeña. Uno de estos, el cual me hizo reir y emocionarme mucho, fue en el que estaba yo con mipapa en una piscina inflable en el patio de mi casa, mi edad aproximadamente eran unos 7 años. Era un dia soleado y con mucha calor, entre risas y bromas mi papa hacia gestos que yo siempre repetia,como por ejemplo en un momento del video mi papa se tiraba piqueros en la piscina y luego yo iba y hacia lo mismo, como para sentirme “genial”. Por supuesto se evidencia un aprendizaje vicario, esdecir, a traves de la observacion e imitacion. Como bien esta expuesto en la Teoria de Albert Bandura: Teoría de Aprendizaje Social (TAS). En mi caso, cuando yo era pequeña, imitaba muchas cosas de lagente que me rodeaba aprendiendo conductas a traves de la observacion e imitacion. Éstas son en gran parte influenciadas por el medio en el que me encontraba a esa edad.
La misma situacion sucediócuando al observar otro video, estaba yo con mi hermana en nuestra pieza, ella (mayor que yo) se encontraba frente al espejo maquillandose y haciendose peinados, mientras yo hacia lo mismo a su lado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jiji
  • jiji
  • Jiji
  • Jiji
  • Jiji
  • jiji
  • jiji
  • jiji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS