Jimmy buffett

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿De qué manera podrían los fanáticos de Jimmy Buffett ser considerados miembros de un grupo de referencia? ¿Y de una comunidad de marca? ¿Y de una tribu de consumo?

*Grupo dereferencia:
Jimmy Buffett es el individuo que tiene un efecto importante sobre las evaluaciones, aspiraciones y comportamiento de sus fans, mueve a gente en todo el mundo a través de sussitios de internet. Aparte de su carrera como músico, Buffett también tiene un gran éxito de ventas como escritor y participa en dos cadenas de restaurantes con el nombre de dos de suscanciones más conocidas, "Cheeseburger in Paradise" y "Margaritaville". Es dueño del restaurante "Margaritaville Café", cadena de restaurantes y desarrollado de forma conjunta al "Cheeseburgerin Paradise" con restaurante en el concepto de "OSI Restaurant Partners" (padre de "Outback Steakhouse"), que opera la cadena de locales en virtud de un acuerdo de licencia con el SrBuffett.
*Comunidad de marca:
Comparten un conjunto de relaciones sociales, pues los seguidores se reúnen en las fiestas que se ofrecen antes de los conciertos, muchos de ellos planeansus vacaciones en torno a uno de los conciertos y frecuentemente asisten a alguno de los restaurantes temáticos, tienen en común el uso de productos relacionados con el ambiente que se creaalrededor de Buffett, como camisas con decoraciones tropicales, tatuajes de loros, palmeras, etc.
*Tribu de consumo:
No solo escuchan su música Jimmy se ha convertido en un estilode vida, gracias al factor: Escapismo, que muestran personas preocupadas, intolerantes a las opiniones adversas y que prefiere no tener responsabilidades ni planificación. Luce mostrar unaactitud de escape hacia los deberes.
Sus principales fanáticos pasan tiempo de voluntarios y a cambio de eso reciben los llamados “puntos loro” que consiste en tener los mejores...
tracking img