Jingles publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
JINGLE (Canción Publicitaria)
Datos generales:
El jingle. Es un mensaje publicitario cantado.
La adaptación musical, Es un tema musical conocido al que se le modifica la letra.
La música dereferencia, denominada en las realizaciones música al estilo de, que consiste en una partitura musical que, por sus características, puede sonar de forma muy parecida a un tema popular.

Básicamente un Jinglees una canción de corta duración que podemos escuchar en el radio donde se menciona el nombre de una empresa y su correspondiente slogan. Ahora bien, la eficacia de un Jingle es esencial porquetiende a grabarse en la memoria de quien lo escucha. Por esa razón tiene que ser claro, corto, pegadizo y fácilmente identificable para poderse distinguir pronto y ser recordado aunque no se estéescuchando.
Este también debe tener una letra bastante básica y fácil d recordar ya que esta también es principal para identificar una empresa, producto, etc.
Las primeras frases y eslóganes publicitariosempezaron a crearse muy pronto en formato musical. Así algunos jingles llegaron a convertirse en verdaderos éxitos populares.

Al mismo tiempo los Jingles son importantes porque son parte de laconstrucción del formato radiofónico ya que también sintetizan el estilo y el alma de la emisora. Por todas estas razones, la creación de los jingles es confiada a profesionales y es fruto de estrategias demercado y creatividad.

La importancia del uso del Jingle:

A donde quieras que vayas, hay muchas señales de radios en el aire, de las cuales los oyentes escogen la que mejor les parezca. Si eresdirector de programación harás lo posible para que tu estación sea la mejor. Pero no importa tan solo lo bien que suene tu emisora, si no qué tanto tu audiencia puede distinguirla de tu competencia orecordar el nombre de tu Radio.
En el caso del empresario éste buscará que su producto se distinga de la competencia lo cual se logra con un Jingle de alto impacto que literalmente “sacuda” al oyente....
tracking img