Jjjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 – INTRODUCCION

- El mundo avanza y cada día las empresas tienen mayor numero de aplicaciones automatizadas almacenan la información diaria en grandes bases de datos, y pueden conocer al momento su stock de inventarios, su volumen de ventas del día tener sus precios actualizados, etc.

Poco a poco las empresas fueron almacenando un gran número de información endiferentes fuentes de datos (archivos, documentos de texto, bases de datos, etc.) Y los directivos de las empresas se dieron cuenta de que podría ser útil pues reflejaba la mayoría de las operaciones diarias del negocio.

A su vez en los mercados empresariales existe mayor competencia, por lo que las empresas requieren mayorrapidez y eficiencia en sus procesos, y precisión en la información para tomar decisiones adecuadas. Por eso, se pensó que el numero ideal seria unificar las diferentes fuentes de información de las cuales dispon´ıan, almacenándolas en un único lugar, de tal forma que solo se le incorporara información relevante. Este nuevo repositorio de datos deber´ıa tener una estructuraorganizada, integrada, lógica y dinámicamente, y además ser de fácil explotación. La respuesta a esto fueron los Almacenes de datos o Data Warehouse.

En 1994 el 90% de las empresas según la revista Fortune 2000, planeaba implementar un data Warehouse entre 1994 y 1996. En 1996 el 90% de las grandes corporaciones consideraba adoptar la tecnolog´ıa de la data Warehouse.Hill Hostian, de la empresa Gartner1 se estima que para el 2007, 50% de los proyectos de 2007 el 50% de los proyectos de inteligencia de negocio
(data Warehouse) requerirán de un proveedor de servicios para librar los obstáculos debidos a falta de personal capacitado y recursos.

Se dice que las soluciones de Data Warehouse son un nicho de la industria quecontinua en pleno crecimiento, ya que durante 2005 se pudo observar un crecimiento de 14% en lo que se refiere a aquellas empresas que comercializan soluciones completas de Data Warehouse . este crecimiento que se deriva principalmente de la actividad en sectores como el financiero, retail, petroqu´ımica , gobierno y consumo, los cuales se han dado a la tarea de adoptar este tipo desoluciones buscando un mayor control del negocio mediante el uso adecuado y eficiente de la información.

2 - Definición del Data Warehouse

- Un Data Warehouse es una colección de datos orientado a temas, integrado, no volátil, de tiempo variante, que se usa para el soporte del proceso de toma de decisiones gerenciales.

Se puede caracterizar un data Warehouse haciendo un contraste de cómolos datos de un negocio almacenados en un data Warehouse, difieren de los datos operacionales usados por las aplicaciones de producción.

Los datos pueden consistir en datos primarios o datos con formato y pueden ser de diversos tipos de temas, incluyendo una organización de ventas, los salarios, los datos operativos, resúmenes de los datos incluidos, los informes, copias de losdatos, los datos de los recursos humanos, los datos de los inventarios, los datos externos y para proporcionar simulaciones, análisis, etc.

Además de ser una Depósito para almacenar grandes cantidades de datos, poseen sistemas que facilitan el acceso a los datos y su utilización en operaciones de día a día. Un Data Warehouse es importante ya que sirve como un sistema de apoyo a las decisiones.Además sirve para organizar la utilización de los datos para llegar a los hechos, las tendencias o las relaciones que pueden ayudarles a tomar decisiones efectivas o crear estrategias eficaces para lograr sus objetivos.

Hay muchos modelos diferentes de Data Warehouse incluyendo el procesamiento de transacciones en línea que es un modelo construido para la velocidad y la facilidad de uso. Otro...
tracking img