Jjjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vamos a realizar un proyecto de aprendizaje – servicio en un jardín maternal. Esto quiere decir que vamos a trabajar con niños de 2 a 4 años. Por esto necesitamos conocerlos un poco mas.
Desarrollo psicomotriz en niños de 2 a 4 años
En este período de la vida del niño se producen grandes cambios tanto en el aspecto físico como en su forma de comportarse, a continuación citamos algunos de ellos:- En este período el niño descubre sus genitales. Se divierte y obtiene placer jugando con ellos. No hay que reprimirle, pero sí establecer unos límites adecuados procurando que los juegos permanezcan en el ámbito de su vida intima, sin que tenga que exponerlos a los demás.
- A partir de los 2 años el niño empieza a controlar sus esfínteres. El niño al hacer caca o pipi cambia su cara y empiezaa hacer señales. Es buen momento para quitarle el pañal y animarlo a que haga sus necesidades al modo de los adultos, con la ayuda de un orinal. No obstante, hasta los 4 o 5 años no hay que alarmarse si el niño moja las sábanas de vez en cuando.
- A esta edad el niño empieza a sentirse atraído por sus semejantes, por otros niños de su edad, e incluso establece amistades muy particulares. Através de los juegos el niño descubre distintos papeles y funciones dentro de los mismos, y jugando descubre que existe lo bueno y lo malo, ganar y perder, tener algo y no tenerlo, etc. Es un buen momento para empezar a jugar con el triciclo, ya que además de favorecer su crecimiento y desarrollo, le permite una mayor sociabilidad y cierta independencia.
- El niño empieza a tener cierta madurez mental,por ello es buen momento para marcarle limitaciones a sus actos, en cuanto lugares y horarios de juego, en las relaciones con las demás personas, etc. Lo deseable es que las limitaciones se realicen mediante el diálogo y siempre respondiendo a sus dudas e inquietudes con una sonrisa y con toda naturalidad.
http://www.olebebe.com/2009/08/28/desarrollo-psicomotriz-en-ninos-de-2-a-6-anos/
Eldesarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños de 2 a 3 años
Por Equipo editorial Elbebe.com
Los niños de dos años desprenden una enorme vitalidad. A esta edad, tu hijo desarrolla mucho sus habilidades motoras. Aprende a correr, saltar, trepar, andar a la pata coja e incluso bailar sin la ayuda de sus padres. Todo esto hace que tu hijo sea cada vez más autónomo.Los niños pequeños despliegan una enorme actividad. Les encanta correr, saltar, trepar, ir a la pata coja... 
El niño realiza gran parte de sus desplazamientos corriendo de un lado para otro. De hecho, si la madre o el padre le pide que recoja algún objeto del suelo, correrá en su búsqueda, en lugar de ir caminando.
Si se cae, lo normal es que se vuelva a levantar y lo intente de nuevo.
Esta etapa se caracteriza, pues, porla enorme vitalidad y actividad física que despliega la mayoría de los niños de entre 2 y 3 años. 
Esto contribuye a fortalecer su cuerpo y a mejorar la coordinación, pero sobre todo favorece su autonomía.
Entre los 2 y los 3 años, el niño se muestra cada vez más independiente de la madre y el padre. Quiere hacerlo todo sin ayuda gracias a sus avances en las habilidades motoras.
Su enormecuriosidad le invita a explorar todos los rincones de la casa y de la calle. En esta etapa del desarrollo infantil tu hijo está más expuesto a sufrir accidentes,  ya que aún no es consciente del peligro que entraña el mundo que le rodea.
No olvidéis, por tanto, adoptar las medidas de seguridad adecuadas para que vuestro hijo se pueda desenvolver en un entorno seguro.http://www.elbebe.com/ninos-2-anos/desarrollo-habilidades-psicomotoras-ninos-2-3-anos
Desarrollo Cognitivo:
Pensamiento lógico Matemático:
Noción de conservación de cantidad: Implica la capacidad de percibir que una cantidad de sustancia no varia cualquiera sean las modificaciones que se introduzcan en su configuración interior. Esta capacidad es adquirida por efecto de la experiencia y crecimiento. El niño de esta...
tracking img