Jjjj

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
El colimador se ubica entre la rendija de entrada y salida. Es un lente que lleva el haz de luz que entra con una determinada longitud de onda hacia un prisma el cual separa todas las longitudes deonda de ese haz y la longitud deseada se dirige hacia otra lente que direcciona ese haz hacia la rendija de salida.
Compartimiento de Muestra
Es donde tiene lugar la interacción, R.E.M con la materia(debe producirse donde no haya absorción ni dispersión de las longitudes de onda). Es importante destacar, que durante este proceso, se aplica la ley de Lambert-Beer en su máxima expresión, en base asus leyes de absorción, en lo que concierne al paso de la molécula de fundamental-excitado.
Detector
El detector, es quien detecta una radiación y a su vez lo deja en evidencia, para posteriorestudio. Hay de dos tipos:
a) los que responden a fotones;
b) los que responden al calor
Registrador
Convierte el fenómeno físico, en números proporcionales al analito en cuestión.
Foto detectoresEn los instrumentos modernos se encuentra una serie de 16 foto detectores para percibir la señal en forma simultánea en 16 longitudes de onda, cubriendo el espectro visible. Esto reduce el tiempo demedida, y minimiza las partes móviles del equipo.

ALUMNO:
MILTON ULISES ERAZO REYES
MAESTRA:
HERLINDA GOMEZ COLIN
TIRPTICO DEL
ESPECTOMETRO
MATERIA:
PREPARACION DE INSTRUMENTAL
ESCUELA: CBTisNo. 203
GRADO: 2 GRUPO: D

ESPECTOMETRO
Un espectrómetro óptico o espectroscopio, es un instrumento que sirve para medir las propiedades de la luz en una determinada porción delespectro electromagnético. La variable que se mide generalmente es la intensidad luminosa pero se puede medir también el estado de polarización electromagnética, por ejemplo. La variable independientesuele ser la longitud de onda de la luz, generalmente expresada en submúltiplos del metro, aunque alguna vez pueda ser expresada en cualquier unidad directamente proporcional a la energía del fotón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjj
  • jjjj
  • jjjj
  • JJJJ
  • Jjjj
  • jjjj
  • jjjj
  • Jjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS