jjjj

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014

¿Como combatir al narcotráfico en México?
¿Hay solución a esto? o es una bola de nieve que no parara nunca mas.

1. Si matan o encarcelan capos de carteles, simplemente ponen a otro y ya.

2.Si les incautan las drogas o armas, compran mas y matan al responsable, tienen recursos ilimitados.
3. Si les incautan millones de dolares, entonces se dedican a extorsionar, secuestrar, robar yotras actividades que les den mas dinero y a nosotros como ciudadanos nos va peor.

Tiene solucion? como combatirlos, parece que no hay salida.

El origen de todos estos problemas son las personasque consumen las drogas. Si el consumo se redujera drásticamente los cárteles desaparecerían. Y quienes consumen no se han dado cuenta de la enorme irresponsabilidad social de su conducta y de losgraves daños que provocan a la sociedad.

¿Qué a hecho el gobierno?
Para enfrentarlos, el gobierno mexicano ha privilegiado el uso de las fuerzas armadas. Desde el inicio del conflicto, se ha movilizadoa la Policía Federal en compañía de los cuerpos de seguridad de cada entidad federativa y de diversos municipios. A ellos se han sumado el Ejército y la Marina.

¿Qué puede hacer la familia? 
Lafamilia desempeña un papel importante en el proceso asistencial de un drogodependiente, además de facilitar que el consumidor tome la decisión de hacer algo para remediar su situación, de motivarlepara el tratamiento, puede ofrecer un apoyo paralelo al mismo, decisivo en la rehabilitación. Paralelamente al proceso que se realiza con los afectados, existen programas en los que se orienta y sefacilitan pautas de actuación para los familiares, capacitándoles para abordar mejor estas situaciones. 
En muchos casos las familias se ven desorientadas, con miedo y  no ven ninguna salida posible.Incluso cuando empiezan a ver una recuperación se llevan la desagradable sorpresa de una recaída. Esto nos llevaría a la codependencia  que es  la enfermedad de la familia y de las personas íntimas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjj
  • jjjj
  • jjjj
  • JJJJ
  • Jjjj
  • jjjj
  • jjjj
  • Jjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS