Jjjjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantener su Capital
 Miércoles, 20 Agosto   
El resultado de un período es la variación producida en el patrimonio del ente no originada en operaciones con los  propietarios.
Del concepto deresultado enunciado surge que habrá ganancias cuando exista un incremento patrimonial, no atribuible a transacciones con los propietarios del ente, que exceda lo necesario para mantener el capitalinvertido. Si no se logra mantener el capital invertido existirá una pérdida.
Aquí surge entonces el concepto de capital a mantener.
Si bien existen otros criterios, consideramos que el CAPITAL a manteneres el monto expresado en dinero aportado por los propietarios del ente y los incrementos patrimoniales que hubieran acrecentado el capital.
-------------------------------------------------
Capitalfinanciero
El significado del capital, desde el punto de vista financiero, también denominado capital financiero es toda suma de dinero, que no ha sido consumido por su propietario, sino que ha sidoahorrada y trasladada a un mercado financiero con el fin de obtener una renta posteriormente.
En finanzas, es el capital invertido en entidades u organismos financieras, no tiene por qué referirse alcapital invertido en actividades productivas que generen beneficios para más personas, es decir no incrementan el capital productivo existente. En muchas ocasiones se ha centralizadointernacionalmente bajo el mando de grupos relativamente reducidos, como resultado, tanto de la fusión y absorción de instituciones bancarias y de las empresas de diferentes ramas de la producción, así como por casosde monopolización artificial, formando una oligarquía financiera.
En algunos casos puede llegar a ser denominado capital especulativo, aparece en los sitios donde hay ganancias, solo es rentable paraquienes invierten el capital en dichos organismos. Por ejemplo el capital golondrina que invierten cuando hay ganancias y se van cuando dejan de haber ganancias.
El Capital Físico por su parte es...
tracking img