Jjjjjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso pedagógico resultado de una historia de reflexión se desarrolló en los siglos con el alternarse y entremarse de distintas corrientes de pensamiento cada una de las cuales (hombre, mujer, dela naturaleza de la sociedad, de lo inmanente y trascendente) influyo en modelos de la escuela.

Las diferentes concepciones del conocimiento, del mundo cultural son fuertemente deudoras deespecíficos modelos pedagógicos, es decir, “teorías de la modificabilidad humana”. En otras palabras (científicas y artísticas).

Estrecha conexión en la actual reflexión sobre el aparato teórico de lapedagogía y la más integral historia de dicha reflexión.

Pretendiendo el análisis a la realidad más próxima a nosotros.

Discusión de derechos humanos: vida, salud, escuela, creatividad.

Los queestán privados: pueblos, personas, victimas, discriminación social y cultural.

Se inspira en los manifiestos de crítica y transformación social.

Propuestos por vanguardias artísticas-literarias.Se inspiran en desconfianza por los jóvenes, estadounidenses de la posguerra.

Estados unidos una nueva frase disenso impugnación más comprometida en el ámbito social y político la del deceniobeat.

EL CAMINO DE CIENCIA.

. En busca de la autonomía científica propia.

La pedagogía, entonces, la segunda mitad del siglo xx ve el inicio de un difícil camino de reflexión en busca de suautonomía científica y en busca también, de una redefinición de sus relaciones con la filosofía y con las otras ciencias.

Comprendiendo, además de las condiciones, los contextos y las orientacionesregulativas objeto del “pensar” y del “ hacer” pedagogico, y también y sobre todo su mismo aparato teorético (su estructura conceptual, su lenguaje, sus métodos, su especifica connotación social ypolítica y su función transformativa y reconstructiva).

La pedagogía se movio y se mueve aun entre la búsqueda de autonomía y la exigencia de interdisciplinariedad.

La pedagogía es interpretada...
tracking img