Jjjjjjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Ingeniería Industrial

Integrantes del equipo:
Armenta Cervantes Lilia Ivonne
Mejia Ambrocio Rigoberto
Palafox Pérez Valery
Pérez Lucero Isai
RomanFernández Abel Humberto
Romero Vergara David
Velázquez Huerta Itzel
Ética y Práctica
Maestra: Verónica Perla Romero Fernández
Otoño 2010

Tema: Transporte Público

Contexto: Zona centro dela Ciudad Histórica

Problematización:

La concentración del desarrollo económico, de infrestructura urbana y de actividades industriales ha provocado un aumento de transporte de las zonas ymunicipios conurbado hacia el centro urbano de Puebla.
Justificación:
El problema que nosotros pudimos observar es que la demanda del transporte público es propicia en características como lasobreoferta, la desorganización y la concentración de unidades tanto urbana como suburbana. Esto a su vez desencadena diversos problemas urbanos de índole vial como son la saturación de la mayoría de lasvialidades de la ciudad, ocasionando tráfico vehicular intenso, y grandes pérdidas de tiempo.
La concentración del transporte ha requerido de espacios para el acenso y descenso de pasajeros en tiempoirregular y en malas condiciones, lo cual favorece el deterioro y empobrecimiento de la imagen urbana de la zona de monumentos. Puebla se caracteriza por tener un sistema de transporte desorganizado yconflictivo.
Es evidente que existe una carencia de espacios necesarios y suficientes que permitan la desconcentración y reordenamiento del transporte suburbano en el centro de la ciudad, es decir,hay una falta de espacios.
Muchas de las unidades son viejas, pequeñas, el transporte público siempre ha apretado, la falta de calidad del servicio de transporte público, la manera como se desempeñanlos conductores y al ordenamiento del transporte es malo, los sistemas de servicio masivo utilizan carriles exclusivos o confinados, los precios cada día van a mayor aumento.
El Ayuntamiento del...
tracking img