Jjjjjjjjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orbitales atómicos:
No es posible determinar con toda precisión la posición de un electrón con respecto al núcleo del átomo. En lugar de esto se puede describir la localización más probable dedicho electrón según la teoría cuántica.
Un orbital a atómico es una región del espacio donde la probabilidad de un electrón es muy elevada de un 90 a95 %. Otro término utilizado para describir laprobabilidad de encontrar al electrón en una zona determinada del espacio densidad electrónica.
Una densidad electrónica implica mayor probabilidad mientras que una densidad electrónica baja implicaprobabilidad escasa. Los electrones del 1 nivel de energía se ubican en un orbital esférico llamado 1s.
Los electrones permanecientes al segundo nivel de energía se ubican en un orbital 2s y tresorbitales 2p (2px, 2py, 2pz donde x, y, yz son los ejes cartesianos que pueden trazarse a través de las representaciones graficas de estos orbitales
El orbital 2s es esférico al igual que el 1s la forma delos orbitales p recuerda unas pesas de gimnasia.
Los electrones de tercer nivel de energía es más probable hallarlos en un orbital 3s tres orbitales 3p y además cinco orbitales 3d
“Llenado de losorbitales:
Cualquier orbital puede alojar un máximo de de dos electrones en consecuencia , los electrones del primer nivel de energía que cm máximo son dos y se ubican en un solo orbital el segundonivel de energía tiene un máximo de 8 electrones alojados en 4 orbitales y al tercer nivel de energía pertenecen 18 electrones ubicados en 9 orbitales . A la descripción de la energía y ubicaciónespecial de los electrones de un átomo , se le llama configuración electrónica “
Para poder escribir la estructura electrónica se debe conocer el número atómico del elemento el cual está representado conla letra z-z indica el numero de protones en el núcleo y es igual al número de electrones – Y en la tabla periódica corresponde a l valor ubicado en la parte superior derecha del elemento.
Por...
tracking img