Residencia

Páginas: 60 (14929 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
CAPITULO I

1. INTRODUCCIÓN.

1.1 HISTORIA

L
a historia del grupo Valeo empieza en1921 cuando Eugéne Buisson se vuelve el representante exclusivo para la compañía Británica de Ferodo Ltd. Para los materiales de fricción, en 1923 decide fabricar por si mismo los materiales de fricción y en Paris empieza a fabricar estos productos agregando pronto los embragues a la línea deproducción. En 1935 se obtienen patentes de la compañía Borg Warner de Chicago. Como resultado a la Sociedad de Ferodo le pertenecen casi todas las patentes de Francia. En 1961 se adquieren las compañías del grupo SIME, con experiencias en varias aplicaciones para procesos electromagnéticos. Se abren dos Compañías más en España y en Turín. En 1965 toma la compañía española Fraymon Clutches y la convierteen Valeo España. En 1971 la compañía Pasa de Valeo lámparas es abierta en España. En 1974 la planta de Valeo Sud abre en Italia. En 1964 el primer director general de la planta en Italia, sugirió el nombre Valeo para esa filial; 16 años después fue adoptado definitivamente por todo el Grupo. VALEO; Cinco letras para optimizar la comunicación visual. En latín significa: “estoy bien”, para losantiguos romanos: Estoy bien y deseo que tú lo estés también, fácil de pronunciar en todos idiomas.

En 1979 Valeo se instala en Brasil para hacer líneas de Fricción. En 1981 las industrias Valeo se colocan en los Estados Unidos. En 1987 se adquiere Neiman (Sistemas de Seguridad) que trae también al grupo la actividad más amplia de sistemas. En 1988 se abren Pyeong Hwa en Corea del Sur,Valeo Transturk en Turquía, Valeo Eaton en los Estados Unidos.
Es en el año 1989 que Valeo Materiales de Fricción de México S.A de C. V inicia operaciones en la ciudad de Querétaro, México.

En 1991 el Grupo implementa la metodología de los 5 ejes, que son los 5 ejes con los que el grupo administra sus empresas, estos cinco ejes son los siguientes: Implicación del Personal, Sistema deProducción Valeo, Integración de los Proveedores, Innovación constante y Calidad Total. En 1993 se construyen 3 plantas más: una en Toluca-México, Francia e Italia. Al mismo tiempo se abren más centros de Búsqueda y Desarrollo (R&D) en el mundo. En 1996 se adquieren 3 empresas más en Argentina, Italia y Alemania. En 1997 se realizan Join Venture en India y China. Se adquieren más compañías enBrasil y se crea Valeo Sylvania en un 50-50% con Oshram Sylvania. Y desde esa fecha hasta el año 2000 se han realizado varios Join Venture por todo el mundo. En marzo del 2001 se nombra un nuevo director mundial y se crean dos nuevos divisiones: Valeo Interruptores y Detección de Sistemas y Valeo Electrónica y Conexión de Sistemas.

En 2004 Valeo Materiales de Fricción en Querétaro, Méxicocambia su nombre a Valeo Transmisiones una vez que se trajo el proceso de volantes de motor (Flywheels) a esta ciudad, esto fue consecuencia del cierre estratégico de una planta de Valeo en Hampton Virginia, EEUU.

1.2 UBICACIÓN.

Valeo Transmisiones Querétaro esta ubicada en el Acceso III No.12, fraccionamiento Industrial Benito Juárez, Querétaro, Qro., México, Tel: 01 (422) 211 88 00.Ver figura 1.1

Superficie Total Media 20,392 m[pic]

Superficie Construida: 4,512 m

Zona: Industrial

Zonas más cercanas a 1 Km de dirección oeste
Col. Los Sauces e Insurgentes.

1.3 ORGANIGRAMA GENERAL

Se presenta el organigrama del Comité de Dirección a continuación en la figura 1.2.

Actualmente el puesto de Director de calidad esta vacante, por lo que el director general estaactuando como acting en esta posición además de su cargo.

1.4 VISIÓN

Mantener nuestro liderazgo actual en Norte América, en el Mercado de Materiales de Fricción, reforzando nuestra potencia en el mercado de repuesto AM/IAM (After Market & Independent After Market)

OE (Original Equipment): arriba de 90%
AM: arriba de 75%
IAM: arriba de 50%

Ser reconocidos dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residencia
  • Residencia
  • Residencia
  • residente
  • residencia
  • Residencias
  • RESIDENTE
  • Residencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS