Jkkd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto laguense la salle

Introducción

Proyecto

Se realiza el proyecto para acreditar el periodo cuarto del año en curso

Martes 7 de diciembre

Presenta:

Tipo de investigación
La presente investigación se inicia como exploratoria, pues si se han estudiado las enfermedades cardiacas pero no de forma especifica en lagos de moreno en los adultos de 50 años en adelante.
Pararealizar esta investigación y llevar acabo los objetivos se va a entrevistar a 3 personas que conozcan muy bien este medio y que tengan experiencia para poder obtener una investigación mas completa y con información mas objetiva y precisa.
Se llevaran acabo varia encuestas dirigidas a los adultos de 50 años en adelante, en diferentes sexo para intentar vincular los diferentes resultados, y conocer loque las personas opinan y les ha pasado de acuerdo a las enfermedades cardiacas, teniendo en cuenta un margen de error y también un rango de confiabilidad.
Manejo de variables
Enfermedades cardiacas – se entrevistara a tres doctores para que den un análisis profundo de las enfermedades cardiacas.
Problema de salud – se entrevistara a tres doctores para que expliquen en que consiste elproblema de salud.
Mala alimentación – por medio de encuestas se conocerá la gente que tiene mala alimentación y en las entrevistas sabremos en que consiste.
Adultos de 50 años en adelante – son sobre los cuales se aplican las encuestas para conocer su modo de vida.




Universo
“Lagos de Moreno es un municipio y ciudad ubicados en el estado mexicano de Jalisco. La ciudad fue declaradapatrimonio cultural de la nación en el año de 1989. Su centro histórico y puente fueron nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO el 1 de agosto de 2010 al formar parte del Camino Real de Tierra Adentro.” Wikipedia. “Por decreto del 27 de marzo de 1824 se le concede el título de “Ciudad”; desde 1825 se convierte en cabecera del cantón y departamento de Lagos, y por el Decreto 207,el 9 de Abril de 1829 toma el nombre de “Lagos de Moreno”, para honrar la memoria del ilustre Insurgente.  El clima en invierno es semiseco; en primavera seco, en invierno benigno es semicálido. La temperatura media anual es de 18.7 grados centígrados y tiene una precipitación media anual de 573.2 mm. con régimen de lluvias en los meses de junio a octubre.  Como suelos dominantes se encuentran elplanosol eútrico y vertisol pélico; y como suelo asociado se encuentra el xerosol háplico.  La población es de 84305, 41593 son hombres, 42712 son mujeres. Actualmente (1998), la economía laguense tiene una gran derrama económica en la región con los beneficios que dan sus fábricas; algunas de las principales son: compañía Nestlé, Alimentos Findus, Alprodel, Swissmex Rapid, Lácteos DeshidratadosMexicanos, Hotel Holiday Inn, Fac, S.A., Nafin , Sanfandila, CPW DE México, Grupo Eros, Comercial Forrajera, Bachoco, Servicio Panamericano de Protección, Comercial Laguense, Grupo Saval, Sigma Alimentos, Colaboradores Industriales, Mexicana de Lubricantes, Vanity y Mexlub.” enciclopedia de los municipios de mexico

Muestra
“En lagos de moreno hay aproximadamente 15566 adultos mayores de 50años.” Sobre los cuales se trabajara en esta investigación. Por medio del método científico para reconocer en que consisten las enfermedades cardiacas y darse cuenta de su importancia y crear un modelo mas completo sobre estas.

[ ]

Diseño de investigación
Esta investigación es quasi experimental porque solo se tiene cierto tipo de control de variables pues al momento de experimentar conpersonas los resultados serán muy diversos pues todos los organismos son diferentes. Si se le diera el mismo fármaco a varias personas los resultados serian diversos a unos los podría curar a otros incluso empeorar. Esto se puede deber a la edad de la persona y a como funciona su organismo y a la buena o mala alimentación de la persona. Pero si se puede experimentar lo mejor es comenzar con los...
tracking img