Jkznbxckjdsbc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCO DESHIDRATADO
Es el producto que se obtiene de la carne o pulpa del coco, una vez removidos la concha y la testa.
La carne de coco deshidratada se utiliza para elaborar harinas y dulces. Eljugo del fruto (agua de coco) se bebe de forma natural. También sirve como base para elaborar alcoholes, vinagres, dulces, helados y refrescos.Esta pulpa se desintegra o ralla y se seca a unatemperatura entre los 60 o 75 ºC, hasta alcanzar un contenido de humedad menor al 2.5%. El porcentaje de lípidos debe ser de 50 a 65% y el contenido de ácidos grasos libres menor a 0.01%.
Las característicasde calidad que se buscan en estos productos son:
* De color blanco.
* Libre de manchas cafés o amarillas.
* T extura tostada.
* Olor, sabor y consistencia a nuez fresca.
*Sin grumos.
Detalle del proceso
1. Descascarado: Este paso se realiza manualmente, utilizando una estaca de madera o hierro afilado, fijada en la tierra. El coco se clava en la punta de la
misma,para perforar la cáscara y el extremo redondo del coco, luego se mueve para ir removiendo la cáscara por partes.
2. Autoclavado: Este proceso se realiza con el fin de ayudar a separar la concha dela pulpa, aplicando calor por unos cuantos minutos, luego sólo se quiebra la concha y se obtiene la carne.
3. Separación del casco: El casco se separa con el fin de obtener la carne o pulpa, que esla materia prima a utilizar para obtener el producto final. Debe tratar de obtenerse el mayor rendimiento posible de carne entera para facilitar las operaciones posteriores.
4. Eliminación de latesta: Este proceso puede realizarse con un cuchillo curvo o con una máquina de pelado abrasivo. Parece ser que el modo más eficiente es el que utiliza cuchillo, pues se obtienen mayores rendimientos deobtenciónde pulpa.
5. Rallado: La pulpa ya lista se pasa por un molino de martillos para obtener un producto de rallado estándar y calidad uniforme. Existen máquinas que se han diseñado para rallar...
tracking img