Jnjnkj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las principales características del ensayo son las siguientes:
-breve: que no le falte ni le sobre nada. Un ensayo no va más allá de 4 o 5 hojas tamaño carta, a máquina o en computadora, a dobleespacio, por un solo lado.
-unitario. Debe verse sobre un solo tema, sin abordar otros. Es como un solo capitulo, todo seguido.
Objetivo: debe emplearse un lenguaje impersonal, objetivo, científico,técnico. No utilizar el lenguaje coloquial, ni el literario ni el periodístico.
-personal: debe ser el resultado de todo un proceso personal, además de incursionar en las propuestas individuales acercade determinado tema.
Estructura interna.- en el desarrollo del tema debe emplearse un 60% de síntesis, ósea, las ideas del los autores pero expresadas con las palabras de uno mismo; un 20% deresumen, ósea textos o frases de los autores, copiadas al pie de la letra entrecomillados y con la referencia bibliográfica al pie de página; y un 20% de comentario, o sea, las aportaciones, las propuestas,las reflexiones, las criticas personales.
Estructura externa.-
Hoja de entrada: es la hoja de presentación del ensayo y en la que deben ir los siguientes rubros: institución, asignatura, titulo otema del ensayo, autor, lugar y fecha. Todo distribuido en toda la hoja con letra mayúscula. Cuando se publique el ensayo no lleva esta página. Iniciaría, entonces con el titulo y el nombre del autor.La introducción: es el 10% del ensayo y abarca más o menos media hoja. Esta compuesta de tres partes, un párrafo para cada una de ellas. La justificación de por qué se escogió el tema del ensayo y porqué se elaboro el mismo. El contenido del ensayo, o sea, de que trata. Y finalmente las limitaciones que se tuvieron para realizarlo.
El desarrollo: constituye el 80% del ensayo; abarcando más omenos de 4 a 5 páginas. En el va todo el tema desarrollado, utilizando la estructura interna: 60% de síntesis, 20% de resumen y 20% de comentario.
Las conclusiones: contemplan el otro 10% del ensayo,...
tracking img