La música

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MÚSICA
A todos por supuesto que nos gusta la música, hemos escuchado de grandes compositores y personajes relacionados con la música a lo largo deltiempo. Casi nadie se ha tomado la molestia de preguntarse ¿de dónde surgió?, ¿cómo fue evolucionando?, ¿qué es exactamente?, el cómo, cuándo, dónde, porqué…
Quizás es un poco confuso, para aclararlo un poco: Podemos decir que la música es una combinación de sonidos y silencios siempre y cuando sea lacombinación coherente, los sonidos no se ven, se escuchan y se representan por medio de figuras y la ausencia del sonido es el silencio, los sonidos sedividen en graves y agudos, también la duración y la intensidad. Otra forma de describirlo sería: Arte que combina los sonidos conforme a los principios dela melodía, armonía y el ritmo. Se ubican en el pentagrama que son 5 líneas y 4 espacios y los sonidos son representados por diferentes figuras, deigual manera con los silencios y cada figura tiene un valor en específico y que no puede cambiar, se localizan en el pentagrama. Y para poder tocar unamelodía siempre debe de tener un compás de tiempos que sirve como de guía para que no se efectúe con mucha rapidez o demasiada lentitud, va marcando eltiempo que debe llevar cada nota. Existen diferentes tipos de música, clasificadas en "Géneros".
Cada uno de nosotros somos libres de elegir el género quemás “nos llame la atención”, todos tenemos ideas y pensamientos diferentes, en algunas ocasiones tendrán mucha similitud, pero jamás una idea igual.
tracking img