Jocelyn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barroco.
El Barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, laarquitectura, la danza y la música, y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Se suele situar entre el Renacimiento y el Neoclásico, en una época enla cual la Iglesia Católica europea tuvo que reaccionar contra muchos movimientos revolucionarios culturales que produjeron una nueva ciencia y una religióndisidente dentro del propio catolicismo dominante: la Reforma protestante.
El Barroco realmente expresó nuevos valores; en literatura es abundante el uso de lametáfora y la alegoría. Representa un estado de ánimo diferente, más cerca del romanticismo que del renacimiento, aun cuando es un movimiento que nace al mismo tiempo queeste último en algunos países.
Estos son algunos autores:
*Luis de Góngora
*Sor Juana Inés De La Cruz
*Francisco de Roja

Neoclasicismo.

El términoNeoclasicismo surgió en el siglo XVIII para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes, los principios intelectuales de laIlustración que desde mediados del siglo XVIII, se venía produciendo en la filosofía y que consecuentemente se había transmitido a todos los ámbitos de la cultura.Sin embargo después de la caída de Napoleón los artistas no tardaron en cambiar sus ideas hacia el Romanticismo y el Neoclasicismo fue dejado. Este movimientorechaza lo imaginativo, es de carácter crítico y recupera las huellas del pasado.
Algunos autores son:
*Juan Valdez
*Diego de tres
*Feliz maría
*Gesper melecher
tracking img