Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7- Concepto de antropología cultural y su campo de estudio.
La antropología cultural estudia los modos de pensar y actuar del ser humano a través de la expresión de las formas culturales. La culturaes un sistema de conocimiento de la realidad que programa y organiza el comportamiento de los individuos en la sociedad.
La antropología cultural nace con una gran preocupación por recuperar lainformación sobre las formas de vida tradicionales de aquellas sociedades que están en vías de extinción aunque actualmente ha dejado de tener como objeto exclusivo de investigación las sociedadesprimitivas.
Se considera fundamental el estudio de la lengua para poder elaborar teorías y métodos sobre el comportamiento cultural.
8.- Concepto y objetos de estudio propios de la antropologíalingüística.
La antropología lingüística surge como una subdisciplina de la antropología cultural. Inicialmente la antropología lingüística abarcaba cualquier forma de estudio de las lenguas habladas por aquellospueblos cuyas culturas habían sido estudiadas por la antropología cultural y abarca todas las lenguas de culturas simples y complejas, rurales y urbanas puesto que para realizar una teoría esimportante conocer todas la facetas del quehacer humano.
A la antropología lingüística se le asocia la vinculación entre la cultura, la lengua, las leyes naturales y la razón. Además se va a fundamentar endos dimensiones analíticas: por una parte la cognición y por otra la comunicación.
9.- Etapas históricas de la ciencia Antropológica Lingüística (génesis y desarrollo).
El interés por conocer laslenguas y culturas desconocidas surge durante los siglos XVI y XVII en relación con los problemas de comunicación en las conquistas y la colonización. Este interés constituye una parte importante delconocimiento de la naturaleza del hombre, así como del origen de la razón y la cultura.
Pensadores de todas las épocas se han planteado el origen de la lengua propiciando toda suerte de teorías....
tracking img