Joda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RATON, EL CORDERO, LA GALLINA Y LA VACA.

Un ratón, mirando por un agujero, ve al granjero y a su esposa abriendo un paquete. Pensó qué tipo de comida podía ser?. Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones. Fue corriendo a la granja a advertir a todos: “¡hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!”
La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levantó lacabeza y dijo: “Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, mas no me perjudica en nada, no me incomoda”.
El ratón fue hasta el cordero y le dijo: “¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera!” “Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones”.
El ratón se dirigió entonces a lavaca, y la vaca le respondió: “Pero, ¿acaso estoy en peligro?….Pienso que no”, dijo la vaca. Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido.
Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpienteveloz picó a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre alta.
Como Uds. saben para reconfortar a alguien nada mejor que una nutritiva sopa. El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.
Como la mujer continuaba grave, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para agasajarlos y darles de comer, el granjero mató al cordero.La mujer no mejoró y acabó muriendo. El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral
MORALEJA DE LA REFLEXION: La próxima vez que escuches que alguien tenga un problema y creas que como no te afecta, no es tuyo y no le prestes atención…. piénsatelo dos veces.
MORALEJA DEL GRUPO: esto nos deja como enseñanza que no debemos desmeritar los problemas de otraspersonas porque en algún momento nos pueden afectar de una u otra forma y tratar de ayudarles a buscar una buena solucion.

LA FAMILIA Y EL BURRO.

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así, se fueron los tres con su burro.
Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:

“Mira ese chico mal educado; él arriba delburro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas”

Entonces, la mujer le dijo a su esposo: “No permitamos que la gente hable mal del niño. ”El esposo lo bajó y se subió él. Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: “Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima”.
Entonces, tomaron la decisión desubirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:
“Pobre Hombre…. Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! y pobre hijo ¡qué le espera con esa madre!”
Se pusieron de acuerdo y decidieron subir los tres al burro para comenzar nuevamente su peregrinaje. Al llegar al pueblo siguiente, escucharon quelos pobladores decían: “Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!
” Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro. Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes: “Mira a esos tres idiotas: caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos”

MORALEJA DE LA REFLEXION: Siempre te criticarán,hablarán mal de ti y será difícil que encuentres alguien a quien le conformen tus actitudes.

MORALEJA DEL GRUPO: toma tus decisiones sin dejar que las demás personas influyan en ellas basándote en tus creencias y en tu forma de pensar sin importar las consecuencias que traigan estas decisiones

EL REFLEJOS DE TUS ACTOS.
"Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una...
tracking img