Johana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia De La Expresion Y Apreciacion Artistica
PRESENTACIÓN

Por medio del presente se pretende dar a conocer los principales retos que como futuras docentes nos enfrentaremos y lasposibilidades de promover las actividades artísticas en los niños de edad preescolar, tanto en el aula como en nuestro tiempo libre, con la finalidad de promover diversas competenciasartísticas en cada pequeño.
De esta forma potenciar en las niñas y niños la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, la espontaneidad, la imaginación, el gusto estético y la creatividadmediante experiencias que propicien la expresión personal a través de distintos lenguajes; así como el desarrollo de las capacidades necesarias para la interpretación y apreciación deproducciones artísticas.
La expresión artística tiene sus raíces en la necesidad de comunicar sentimientos y pensamientos, que son traducidos a través de la música, la imagen, la palabra o ellenguaje corporal entre otros medios.
Familiarizar al niño, enseñarle lo maravillosa que es el arte no solo dejara en él, aprendizajes significativos, de la misma forma generara en nosotrascomo futuras docentes la satisfacción de saber que estamos logrando un objetivo que tenemos, a fin de propiciar y desarrollar la expresión y apreciación artística, mostrarle los indicios yhacerlo hábil en diversas situaciones durante el preescolar.
El arte ha sido explicado por filósofos, artistas, psicólogos y educadores, quienes han aportado concepciones muy diversas. Ha sidoconsiderado como un medio para descargar energías; como una actividad placentera; como una forma de evadirse de la vida; como la posibilidad de alcanzar un orden, una integración armoniosa yequilibrada ante elementos contradictorios o ininteligibles de la realidad; como la posibilidad de lograr un aprendizaje emocional motivante o como una forma de cuestionar lo establecido.
tracking img