Johann goethe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo santa marta , vallenar Miercoles 11 de noviembre de 2010 |
Johann Goethe |
|
|
|
|

|

Nicole Belén Yañez Santibáñez Segundo medio BÍndice
Contenido Página
Introducción 1
Biografía2-3
Obras 4
Contexto Histórico, 5
ideas y pensamientos
Conclusión 6
Bibliografía7

Introducción
Este trabajo tiene como finalidad dar a conocer a Goethe, escritor alemán, nacido en 1749, es probablemente el principal autor de las letras alemanas y uno de los genios universales más completos por la riqueza de susfacultades, manifestadas en toda complejidad del saber humano. No sólo se destacó en la escritura, sino que también en una variedad de actividades debido a su inmenso talento. Su obra, estrechamente ligada a su vida, se reflejó siempre en ella y da mayor relieve a la figura del hombre y arquetipo del europeo.
Su tarea como escritor abarca todos los géneros literarios, desde la poesía lírica alemana,la moderna novela, la nueva épica y hasta la autobiografía. Si asociamos a Goethe con su sociedad actual, sabemos que sin llegar a condenar los principios de la Revolución Francesa, expresó disgusto por sus métodos; cuando el nacimiento anti napoleónico se extendió, se mantuvo distante, mientras que su voluntad reformista era la de una modificación progresiva y beneficiosa,dirigida por las capas privilegiadas de la sociedad. Goethe, al escribir ,trata en todo momento de resaltar los cuestionamientos internos de cada persona ,aquellas luchas que muchas veces opacan nuestros días, cuando la razón nos dice algo mientras que nuestro corazón nos dice otra cosa. Y es así como pasamos grandes etapas de nuestras vidas siguiendo a nuestras pasiones, que por lo general, sonmucho más fuertes que nuestras razones.
Las obras de Goethe abarcan los campos de poesía, teatro, literatura, teología, filosofía y ciencia.
El más importante de Goethe obras producidas antes de ir a Weimar fueron su tragedia Götz von Berlichingen (1773), que fue la primera obra que le lleves el reconocimiento, y la novela Las desventuras del joven Werther (llamado Muere Leiden des Werthersjungen en alemán) (1774), que le ganó enorme fama como escritor en el Sturm und Drang período que marcó la primera fase del romanticismo - de hecho, el libro es a menudo considerada como la "chispa" que encendió el movimiento, y sin duda se puede llamar en el mundo primer "best-seller".

Biografía
Johann Wolfgang Goethe Fue un escritor alemán, Nacido en una familia burguesa, su padre se encargópersonalmente de su educación En 1765 inició los estudios de derecho en Leipzig, aunque una enfermedad le obligó a regresar a Frankfurt. Una vez recuperada la salud, se trasladó a Estrasburgo para proseguir sus estudios. Fue éste un período decisivo, ya que en él se produjo un cambio radical en su orientación poética. Frecuentó los círculos literarios y artísticos del Sturm und Drang, germen del...
tracking img