John boyd dunlop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHN BOYD DUNLOP
John Boyd Dunlop fue un veterinario escocés conocido por reinventar el neumático con cámara y fundar la compañía Dunlop Tyres.
Nació en Norht Ayrshire en 1840 en una familia deagricultores y se licenció como veterinario en el Edinburgh Veterinary College con 19 años. Más tarde, en Belfast, Dunlop se interesó por la fabricación de dispositivos de goma. Él quiso mejorar laidea del inglés Thomson, quién desde 1845 había desarrollado la llanta de aire, aunque no había tenido éxito. Así, en 1887, gracias a las quejas de su hijo por el traqueteo de su triciclo, inventó unprocedimiento para amortiguar las vibraciones en los vehículos rodados, introduciendo un tubo de caucho lleno de aire (cámara) entre la llanta y la cubierta de las ruedas. De esta manera, desarrollóel primer neumático con cámara de aire, lo patentó con el nombre de Pneu-Bicycles en 1888, y empezó a ser utilizado en las bicicletas.
En 1889, William Harvey Du Cros, le propuso a Dunlop abrirun negocio en Dublín. En consecuencia, crearon una compañía de manufacturación de neumáticos de bicicleta, conocida como Dunlop Pneumatic Tyre Company and Booth's Cycle Agency. Pero, en 1890,Dunlop fue informado oficialmente de que la patente fue invalidada por el inventor Robert William Thomson, quien había patentado la idea en Francia en 1846 y en Estados Unidos en 1847, sin embargo,[]Dunlop consiguió revalidar su patente.
En 1895 Dunlop abandonó su puesto y vendió su patente y el nombre de su compañía a William Harvey Du Cros. Así, la empresa pasó a llamarse Dunlop Rubber Company,la cual empezó a diversificar su producción con el surgimiento de los primeros automóviles y aviones. Unos años más tardes, la invención de Dunlop había sustituido casi por completo a las ruedasrígidas, y en 1999, la compañía fue comprada por Goodyear, pero sigue funcionando como una entidad independiente en el Reino Unido.
Así fue como Dunlop comenzó a forjar su leyenda en el mundo de los...
tracking img