John grishman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CITACIÓN
JOHN GRISHMAN

Pablo Santamaría Pérez
1ºA Derecho
En este libro, la cuestión principal del libro es como los personajes centrales le van a dar una gran importancia al dinero, y como este va a causar el corrompimiento como persona de algunos de ellos.

Ray Atlee, es profesor de derecho de la universidad de Virginia, está pasando por un mal momento cuanto recibe una carta de supadre, el cual les cita a él y a su hermano Forrest. En esta reunión Ray sabe que van a hablar de temas relacionados con la herencia, puesto que su padre, más conocido como “el Juez” ha ejercido su profesión durante 32 años en Clanton, Misisipi, siendo una persona de alto prestigio y considerado una persona generosa y amante de la ley por encima de todo, se encuentra en un estado grave, ya queéste tiene cáncer, el cual le esta quitando la vida poco a poco, y le quedan prácticamente escasos días de vida.
“El Juez”, como he citado anteriormente, envía una carta a ambos hermanos, citándolos en su despacho. El trato que han tenido éstos con su padre ha sido siempre una relación distante y fría.
Al recibir la carta , los hermanos acuden al despacho del padre. Pero Ray llega antes que Forrest,y se encuentra que su padre había fallecido, pero esto no es todo, acto seguido se encuentra 3 millones de dólares, este va a ser el tema central del libro, ya que a raíz de que Ray se encuentra estos 3 millones de dólares, éste decide investigar de donde procede esta elevada cantidad de dinero.
Por su cabeza se le plantean varias hipótesis acerca de donde puede venir dicha cantidad de dinero.Por la cabeza de Ray pasaba que el juez se havia vuelto en un momento de su carrera corrupto. Ray no entendía como su padre, siendo un ejemplo para la sociedad, siendo muy generoso y dando siempre dinero destinado a la beneficencia, ¿Cómo podía tener tanto dinero escondido?
Ray, estando en posesión de esta gran cantidad de dinero, Ray se hacia la pregunta a que iba a destinar el dinero, ya queestaba en la encrucijada de repartirlo con su hermano que al ser drogadicto este pensó que se lo gastaría en drogas..etc, o quedarse el montante el.

Decide quedarse con el dinero, sin de donde provenía. Durante el libro, Ray es perseguido, la cual cosa implica que más de una persona conoce la existencia de esta cantidad de dinero. Ray a consecuencia de esto se hace la pregunta de quien sabia queexistía ese dinero y quien era, este asunto va a permanecer a lo largo de toda la novela.
Esto hace que Ray, vaya a donde vaya, tenía que llevar el dinero consigo, incluso dormir en el coche con el.
En el final se descubre que el dinero provenía de un abogado, el cual se había hecho millonario gracias a la sentencia que dicto a su favor el Juez en un juicio, y que a raíz de ella se había hechomillonario gracias a demandar a gran escala a multinacionales de medicamentos. Este abogado, el señor French, en señal de gratitud le había enviado el 1% de sus ganancias en los casos posteriores, es decir, 3 millones de dólares.
Posteriormente se descubrió que de la persecución de la que ha estado huyendo Ray, provenía de su hermano Forrest, el cual conocía, antes que el, la existencia de los 3millones de dólares, puesto que estuvo la semana antes de que falleciera su padre con él, y fue Forrest el que le ayudo a morir inyectándole una gran dosis de morfina.
Forrest, decidió no decirle nada a su hermano de la existencia de esta cantidad de dinero, dejando que fuera Ray, quien lo distribuyera. Pero esto no fue así, lo cual provoca que Forrest lo siga, haciendo creer a Ray que van amatarlo, con tal de conseguir el dinero. Esto provoca a Ray un gran estado de angustia y nerviosismo.
Al final Forrest consigue el dinero haciéndole creer a Ray que le van a matar si no se lo entrega y se interna en un centro de desintoxicación muy caro.
Como punto final , Ray y Forrest entablan una conversación en la cual Forrest se muestra bastante dolido al ver que su hermano no tenía...
tracking img