John locke la riqueza de inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomas Mun – La riqueza de Inglaterra.
* El comercio exterior es la fuente de riqueza de las naciones.
* Debemos aumentar nuestras exportaciones y disminuir nuestras importaciones.
* Biennatural vs. Bien artificial.
* Formas de aumentar nuestra riqueza:
1. Uso de las tierras ociosas (infinitas para Mun), evitando la importación de ciertos bienes que provienen del extranjero.2. Evitando el consumo excesivo de bienes de importación.
3. Tomar en cuenta la necesidad de nuestros vecinos, si bien estos no necesitan o pueden adquirir los bienes en otras naciones o no.Podremos tomar posesión de una ventaja comparativa, dependiendo de las circunstancias.
4. Llevando a cabo nosotros mismos las exportaciones, menores costos de transporte.
5. Es preferibledesarrollar un consumo excesivo con nuestros propios bienes que con los extranjeros. El exceso del rico puede ser el empleo del pobre, lo que genera beneficios a la República.
6. De los mares deInglaterra.
7. Con la creación de almacenes de bienes extranjeros, importándolos y exportándolos a la vez donde sean solicitados. Esto aumentará la navegación, el comercia, la riqueza y los derechosaduanales del rey.
8. Desarrollando el mercado con países remotos, aparte del que está a la mano. Los países remotos a veces tienen ventajas comparativas en la producción con respecto a nosotrosmismos y a la de nuestros vecinos, por lo tanto podríamos importar y exportar a la vez, obteniendo ganancias en dicha transacción.
9. Exportando dinero.
10. Exportando manufacturas, hechas dematerias primas extranjeras, libres de impuestos aduanales.
11. No cargando demasiado los bienes nacionales con impuestos aduanales, para evitar barreras cuando el mercado internacional crezca.12. Sacando las ventajas máximas, tanto de bienes naturales como artificiales, enfocados en la multitud, que son la fuerza de trabajo imprescindible para la sociedad.

* La exportación del...
tracking img