John Locke

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Pongo aquí en las manos lo que ha sido la entretencion de algunas (le mis horas ociosa y graves. Si te tocara en suerte entretener algunas de las tuyas con este tratado y si otbuvieres de su lecurasolo la mitad del placer que me causo escribirlo, tendras por tan bien gastado tu dinero como yo mis desvelos (...) Poco sabe del entendimiento quien ignora que no solo es mas elevada facultad delalma sino tambien aquella cuyo ejercicio entrega mayos y mas constante placer. Por que su búsqueda de la verdad es una especie de cacería, en la cual el perseguir a la presa es ya buena parte de laentretencion. Cada paso que da la mente en su marcha hacia el conocimiento, le descubre algo que no es solo nuevo sino que ademas es, al menos por algunos momentos lo mejor.
Por que el entendimiento escomo el ojo, el cual juzga de los objetos por su propio mirar. Se alegra con cuanto descubre y no se apena por lo que se le escapa, puesto que lo desconoce. Asi con las cosas para que quien ha logradoerguirse a si imsmo por encima de la caridad y no vivir de ocioso, con las opiniones mendigadas a otros. Cuando tal persona pone a trabajar su propio pensamiento para buscar y seguir a la verdad, nodejara de sentir el placer del cazador, cualquiera se la presa que logre. Cada momento de esfuerzo premia su empeño con algun deleite y no tiene razones para considerar malgastar su tiempo, aun cuandono pueda jactarse de haber casado una presa de importancia.
Tal es, lector, la entretención de los autores cuando dan alas a sus propios pensamientos para verterlos por escrito. No envidies su placer,puesto que ellos te ofrecen otro equivalente, siempre y cuando emplees en su lectura tus propios pensamientos. A ellos, si son realmente tuyos, es que me dirijo. Pero si tus pensamientos sonprestados de otro, poco me importan cuales sean (...) No vale la pena interesarse en lo que dice o piensa quien solo dice o piensa lo que otro le manda.
Hay objetos que es preciso eaminar por todos lados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John locke
  • John Locke
  • John Locke
  • John locke
  • John Locke
  • John locke
  • John locke
  • John Locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS