John von neuman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 22 de abril de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PADRE DE LA COMPUTACIÓN MODERNA

Que podríamos decir de este prestigioso e inteligentísimo matemático Húngaro-Americano que no se haya dicho. Ya desde pequeño demostró ser un niño prodigio, a laedad de 6 años podía dividir mentalmente cifras de 8 dígitos. Recibió una temprana educación en su ciudad natal. Cuando ingresó en la escuela ya su profesor de entonces reconoció el talento de tanjoven niño. Allí coincidió con Eugene Wigner, que fue amigo íntimo de Neuman durante toda su vida. Digno de resaltar, fue una anécdota que Wigner dijo tras conocer el talentoso Neuman, según Wigner“después de conocer a Neuman me di cuenta de la diferencia que había entre un matemático de primera y yo”.

Aunque la orientación académica de Neuman era las matemáticas, su padre lo influenció para queestudiase química, por lo que sus estudios de pregrado los inició en Berlín, y los finalizó, en le Technische Hochschule de Zurich. Graduandose en 1926 como ingeniero químico. Aunque el verano antes desu partida a Zúrich, se matriculó en la universidad de Budapest para cursar un doctorado en matemáticas avanzadas, su tesis se basó en la axiomatización de la teoría de conjuntos, muy utilizada hoydía en el diseño de bases de datos relacionales y en la normalización de sus registros evitando así la duplicación de datos. El joven matemático, con tan solo 17 años, pudo soslayar con éxito susdistintas y variadas problemáticas. Su axiomatización dejó una marca permanente en el tema, su definición de números ordinales se ha adoptado universalmente.

Neuman era un pensador creativo y original,tenía la capacidad de tomar las sugerencias y conceptos que otros formulaban para así ordenarlos e inmediatamente modificarlos y transformarlos en ideas mucho más complejas y lógicas.

Rápidamentelogró una gran reputación a nivel mundial como excelente matemático y en 1930 fue invitado a visitar la Universidad de Princeton (USA). Poco después al fundarse el Instituto de Estudios Avanzados...
tracking img