John wayne gacy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHN WAYNE GACY
Se trata de un asesino serial el cual presenta un yo débil debido a que en casa tenía un padre alcohólico que lo maltrataba, pero sin embargo no le estableció las debidas reglas por lo que el individuo no contaba con un super yo definido.
Desde pequeño cuenta con un complejo de inferioridad debido a los malos tratos y humillaciones que le daba su padre, el problema reside en queGacy no pudo superarlo y lo cual posteriormente se va a convertir en una lucha por superioridad negativa por lo que decide intentar matar a sus víctimas hasta dejarlos en agonía y posteriormente revivirlos, quería sentir poder sobre los demás ya que de alguna forma quería demostrarle a su padre que no era un “niño de mama”.
Quería ser admirado y respetado por los demás es por ello queparticipaba como voluntario de algunos lugares.

El hecho de que su padre lo despreciara por creer que era homosexual y el hecho de padecer impotencia sexual provoco en él la necesidad de matarlos ya que representaba con el cuchillo al falo y al momento de penetrar con el arma en la piel sentía un placer que no podía satisfacer de otra forma debido a su impotencia.

Debido a que de niño su padre lomaltrataba creó una gran frustración e impotencia de no poder defenderse y con el paso de los años tuvo una necesidad de desplazarse y que mejor que con niños que no podían defenderse.

Su madre le había inculcado la idea de que el sexo era algo maravilloso y sagrado por lo que le resulto más difícil el hecho de ser impotente
John Wayne Gacy: "El Payaso Asesino"

“Hay una foto de todaslas víctimas juntas. Y miro las fotos y no tengo ningún recuerdo de ninguno de ellos”.
John Wayne Gacy

John Wayne Gacy nació el 17 de marzo de 1942, sobre las 12:30 horas, en el hospital de Edgewater de Chicago, hijo de Marie Elaine Robinson, de treinta y tres años, y de John Stanley Gacy, nieto de unos inmigrantes polacos, ocho años mayor que su mujer. John no era el favorito de su padre, quienprefería a sus hermanas quizá porque, como él, poseía una personalidad dominante.

John Stanley, padre de Gacy

Él no era más que el patito feo y gordo, que a menudo caía enfermo. Tuvo problemas cardíacos desde temprana edad y empezó a sufrir desmayos desde los once años. Su padre sospechaba que era una manera de atraer la atención y le decía con desprecio que era un “niño de mamá” y que mástarde no sería normal.

Gacy cuando era niño

Gacy recibió un golpe en la cabeza también a los once años: perdió el conocimiento tras ser alcanzado por un columpio. Durante los cinco años siguientes sufrió desmayos. A los catorce años tuvo un ataque de epilepsia y le tuvieron que poner una camisa de fuerza. A los dieciséis, le diagnosticaron un coágulo en el cerebro y recibió tratamientomédico para solucionar su malestar. Su madre le había inculcado la idea de que el sexo era algo maravilloso y sagrado. Aunque fue un niño muy guapo, a los dieciocho años estaba tan obeso (pesaba cien kilos) y era tan feo, que ninguna chica se hubiera fijado en él.

Cuando nació tuvo problemas respiratorios, debido a que en el útero respiró sus propias heces. Su madre le puso enemas diariamente hastaque tuvo dos años de edad. Desde temprana edad John Wayne Gacy ya tenía problemas psiquiátricos ligados a su padre, un tirano y un alcohólico, que nunca hubiera admitido que podía estar equivocado. “Si mi padre decía que el sol no se iba a levantar mañana, no se le podía contradecir. Hubiera discutido hasta convencer a cualquiera”. Gacy padre era un bebedor empedernido y solitario, que desaparecíaen el sótano para beber a solas cada tarde, y se mostraba muy agresivo

La vida de John Wayne Gacy era una lucha sin fin para recobrar su amor propio, destruido por el desprecio y las palizas de su padre. Sin embargo, cuando le hacían preguntas sobre sus relaciones familiares, Gacy negaba rotundamente que le odiara; aunque siempre hizo hincapié en que su padre lo tildaba de “mariquita” y lo...
tracking img