Johnson y johnson como organización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHNSON Y JOHNSON: MÁS DE 120 AÑOS EN LA LABOR DEL CUIDADO DE LA SALUD

No todas las corporaciones se han mantenido con el pasar de los tiempos y con una continua evolución como lo ha sido Johnsony Johnson. Desde 1886 cuando Robert Wood Johnson, en asociación con sus hermanos, creo esta gran organización que en un principio parecía durar poco debido a las condiciones de trabajo en esa época.La empresa que Robert Wood Johnson mantuvo un tipo de acuerdo con la sociedad, un credo. Dicho credo ha sido la base de todas las decisiones que han llevado a la compañía al éxito mundial, se haconvertido en un pilar clave para los futuros negocios y fue lo que la hizo diferenciar de las demás a inicios del siglo XX manteniéndola en el mercado hasta hoy.
No solo los grandes valoresencontrados en Johnson y Johnson, desde su creación hicieron que la empresa fuera la productora de salud más grande del mundo, sino también la gobernabilidad de esta. Hace falta una buena toma de decisionespara que la empresa se mantenga fresca a la necesidad de la gente y más aun que la gente busque sus productos por encima de otros. Es por eso que la compañía, distribuida actualmente en más de 100países posee un fuerte control de gestión debido a su alto grado de descentralización. Cada país posee un mercado distinto, cada mercado implica plantear estrategias distintas y cada estrategia debe seraprobada rápidamente, por lo que cada unidad de la compañía se comportará de manera distinta pero sin violar sus estatutos. Además permite a sus empleados del mundo distribuirse por las distintasempresas, esto con el fin de crear nuevas ideas, tendencias y manejo de la compañía.
Johnson y Johnson es una compañía al servicio de la gente, ha dedicado toda su existencia a ayudar y se haconvertido en un deber y una necesidad para la sociedad, constantemente invierte en tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas, generando nuevos productos como drogas para la prevención de...
tracking img