Tipos de motores a pasos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

En el siguiente trabajo se muestran los tipos de motores de paso a paso, así como una breve explicación de su principio de funcionamiento.

DESARROLLO:

Estos motores poseen lahabilidad de poder quedar enclavados en una posición o bien totalmente libres. Si una o más de sus bobinas están energizados, el motor estará enclavado en la posición correspondiente y por elcontrario quedará completamente libre si no circula corriente por ninguna de sus bobinas. Los motores Paso a Paso son motores en los que podemos controlar el desplazamiento del rotor en función de tensionesque se aplican a las bobinas. Por lo que podemos conseguir controles de los desplazamientos adelante y detrás y determinado número de pasos por vuelta.

Los motores paso a paso son ideales para laconstrucción de mecanismos en donde se requieren movimientos muy precisos. La característica principal de estos motores es el hecho de poder moverlos un paso a la vez por cada pulso que se le aplique.Este paso puede variar desde 90° hasta pequeños movimientos de tan solo 1.8°, es decir, que se necesitarán 4 pasos en el primer caso (90°) y 200 para el segundo caso (1.8°), para completar un girocompleto de 360°.

Sus principales aplicaciones se pueden encontrar en robótica, tecnología aeroespacial, control de discos duros, flexibles, unidades de CD-ROM o de DVD e impresoras, en sistemasinformáticos, manipulación y posicionamiento de herramientas y piezas en general.

Tipos de motores a pasos:

El motor de paso de rotor de imán permanente: Permite mantener un par diferente de cerocuando el motor no está energizado. Dependiendo de la construcción del motor, es típicamente posible obtener pasos angulares de 7.5, 11.25, 15, 18, 45 o 90°. El ángulo de rotación se determina por elnúmero de polos en el estator

El motor de paso de reluctancia variable (VR): Tiene un rotor multipolar de hierro y un estator devanado laminado, y rota cuando los dientes del rotor son atraídos a...
tracking img