Jola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:

LA LIBERTAD

CONTENIDOS:

* INTRODUCCIÓN………………………………………………….Pag.2
* OBJETIVOS ………………………………………………………..Pag.3
* DEFINICIÓN…………………………………………………………Pag.3
* ANTECEDENTES…………………………………………………..Pág. 4
* JUSTIFICACION……………………………………………………Pág. 8
* LIBERTAD EN LA ACTUALIDAD ………………………………..Pag8-9
* RECOMENDACIONES……………………………………………..Pag12
* CONCLUSIONES……………………………………………….....Pag13
* BIBLIOGRAFÍA …………………………………………………….Pag15
* ANEXOS …………………………………………………………..Pág. 16

LA LIBERTAD

INTRODUCCIÓN:

Para empezar me gustaría decir somos realmente libres? Es una pregunta que siempre nos hacemos el desentrañamiento de este tema ha sido motivo de discusión entre filósofos , motivo por el cual aún no sabemos si libremente y de alguna manera decidimos plasmar en estas líneas nuestro análisisdel tema , el cual, reconocemos, es demasiado endeble comparándolo con los profundos estudios que hicieron de Sartre, de Hegel, de Kant, de Leibniz, del Barón d’Holbach o de Hartmann, por mencionar algunos. No obstante ello, la complejidad de abordar este tema no debe ser motivo de susto o declinación para quien desee hacerlo, pues para cualquiera que lo intente resultará provechoso tratar desumergirse, aunque sea superficialmente, en las profundidades del mismo. Seguros estamos que al terminar de leer este trabajo se tendrá la suficiente información como para poder formarse una opinión propia al respecto, por lo menos.
Si decimos realmente somos libres o no, o mejor dicho, conocer si podemos ser libres o no, creo que es lo menos que como individuos pensantes podemos hacer. Saber si loque hemos realizado desde que usamos la razón o lo que tenemos planeado realizar como proyecto de vida, fue o será producto del ejercicio de nuestra libertad o tristemente resultado del movimiento de los hilos que Dios, el destino, la naturaleza o como suela llamársele haga de nuestra vida marioneta. He aquí la importancia de saber si existe la libertad.
Para estudiar la libertad creímosnecesario establecer o delimitar los puntos sobre los que nos vamos a enfocar. Es decir, en vista de las muchas concepciones, enfocaremos nuestro estudio en los puntos más importantes y resaltantes, no sin antes establecer una pequeña, pero fructuosa comparación de ideas a modo de marco conceptual para facilitar la comprensión del lector y nuestro desarrollo del tema. En este sentido, este trabajomonográfico, estará segmentado en tres capítulos: en el primero nos avocaremos a los conceptos tocando temas históricos y religiosos; el segundo decidimos por unanimidad concedérselo al campo de la ética y la filosofía debido a la relevancia que estos conocimientos aportan a su estudio y que nos servirá de guía para la posterior racionalización de nuestras ideas a cerca de lo que para nosotros representael término libertad en su sentido más amplio, y que estarán plasmados en el tercer y último capítulo.
Lo invitamos a un paseo por el mundo de las ideas, el que esperamos sea de su completo agrado.


OBJETIVOS:

Generales
* Dar a conocer todo lo referente a la libertad en la actualidad y sus antecedentes y responder a la incógnita ¿Si realmente somos libres?

Particulares
*Sintetizar todas las teorías de los diferentes tratadistas de lo que llamamos libertad.
.
* Explicar como se da la libertad en los Estados modernos

DEFINICIONES:

CONCEPTOS: Libertad es un término subjetivo, que se lo vincula a la facultad del ser humano, que le permite llevar a cabo, una acción de acuerdo a su propia voluntad. Este concepto esta íntimamente relacionado al procesoevolutivo del ser humano, que va generando condiciones más complejas con las nuevas formas organizacionales de convivencia. La Libertad es considerada un valor fundamental ya que permite que los demás valores existan, y estén íntimamente relacionados.
El principio de Libertad es la privilegiada situación donde el ser humano tiene la posibilidad de actuar sin...
tracking img