Jonathan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS BENEFICIOS DEL DEPORTE EN LA VIDA. CRÍTICA PERSONAL.
Si bien es repetido constantemente en nuestros alrededores, temas, publicidades, anuncios, entre muchas otras cosas, que el deporte es salud,y no obstante lo repetimos de unos a otros almacenando en muchos de los casos ese hábito indispensable para nuestra vida diaria.
Efectivamente, la salud no sólo consta de cómo te sientes, de quétanto te cansas, de tus habilidades; la salud depende de un factor muy importante, que muchos olvidan, el buen y correcto funcionamiento de aquellas partes que nos rigen y nos mueven constantemente,reaccionando estos, con cierta capacidad de habilidad para responder en situaciones pocas comunes y para controlar nuestro cuerpo de muchas enfermedades y tensiones que a la larga, provocan severosproblemas.
Para llevar a cabo, un buen ejercicio cotidianamente, el cual, no solo brinde “resultados” que no son más que complejos problemas físicos; se necesita capacitar el cuerpo a un proceso deadaptación que le permita con anticipación controlar y regular inmediatamente, su energía, procesos de aceleración, fuerza activa, entre otras cosas, los cuales conllevan una sana y saludable vida.BENEFICIOS DEL DEPORTE SOBRE LA SALUD FÍSICA Y MENTAL DE LOS INDIVIDUOS.
SOBRE EL CORAZÓN:
Disminuye la frecuencia cardiaca de reposo y, cuando se hace un esfuerzo, aumenta la cantidad de sangre queexpulsa el corazón en cada latido. De esta manera la eficiencia cardiaca es mayor "gastando" menos energía para trabajar.
Estimula la circulación dentro del músculo cardiaco favoreciendo la"alimentación" del corazón.
Sobre el sistema circulatorio:
Contribuye a la reducción de la presión arterial.
Aumenta la circulación en todos los músculos.
Disminuye la formación de coágulos dentro de lasarterias con lo que se previene la aparición de infartos y de trombosis cerebrales.
Actúa sobre el endotelio, que es la capa de células que tapiza por dentro a las arterias segregando sustancias...
tracking img