jorge aned

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
La harina es el polvo fino que se obtiene del cereal molido y de otros alimentos ricos en almidón.
Se puede obtener harina de distintos cereales. Aunque la más habitual es harina de trigo(cerealproveniente de Asia, elemento habitual en la elaboración del pan), también se hace harina de centeno, de cebada, de avena, de maíz ) o de arroz
existen harinas de leguminosas como el garbanzo eincluso en Australia se elaboran harinas a partir de semillas de varias especies de acacias (harina de acacia).
El denominador común de las harinas vegetales es el almidón, que es un carbohidrato .
EnEuropa suele aplicarse el término harina para referirse a la de trigo, y se refiere tanto a la refinada como a la integral, por la importancia que ésta tiene como base del pan, que a su vez es unpilar de la alimentación. El uso de la harina de trigo en el pan es en parte gracias al gluten.
El gluten es una proteína que le otorga al pan su elasticidad y consistencia.
ELABORACION DE LAHARINA:
La harina se obtiene por la molienda de los granos entre piedras de molino o ruedas de acero que puede ser impulsada por fuerza animal o por el simple aprovechamiento de las fuerzasnaturales: ríos, viento, etc. En la actualidad se muele con maquinaria eléctrica, aunque se venden pequeños molinos manuales y eléctricos.
En el proceso de la molienda se separa el salvado y, por lo tanto, laharina de trigo se hace más fácilmente digerible y más pobre en fibra. Además, se separa la aleurona y el embrión, por lo que se pierden proteínas y lípidos
TIPOS DE ARINAS:
Harina de arroz: de granimportancia en la cocina del sudeste asiático, incluso se hace papel comestible con ella. Normalmente se consume refinada aunque también se vende la de tipo integral.
Harina de mandioca: se utilizaen Paraguay, Bolivia, Argentina y Brasil para hacer panecillos (chipá), sopa paraguaya y otros alimentos.
Harina de castaña: se utiliza en Córcega para su variedad de polenta, en el Périgord y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge
  • Jorge
  • jorge
  • jorge
  • jorge
  • Jorge
  • Jorge
  • La jorgada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS