jorge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad.
Es la disciplina que enseña las normas para ordenar, analizar y registrar las operaciones practicadas por unidades económicas constituidas por un solo individuo o bajo la forma desociedades civiles o mercantiles.
Fines fundamentales de la contabilidad:
Mantener rigurosamente definidos los recursos y obligaciones del negocio o empresa.
Tener un registro claro y preciso sobrelas operaciones de la empresa durante el ejercicio fiscal.
Proporcionar una imagen clara y verídica de la situación financiera del negocio.
Prever con demasiada anticipación el futuro de laempresa.

Obligación de llevar contabilidad.
En la mayoría de los países existen reglas y leyes sobre la obligación de llevar la contabilidad pero estas se modifican conforme hay cambios políticos,económicos, sociales y culturales.
Por eso es importante estar consultando las leyes y reglas que sean actualizadas seguidamente para así no tener dudas.
Art.33. Cualquier comerciante o empresa debe estarobligado a llevar un registro contable usando los métodos, instrumentos o recursos a su disposición para llevar a cabo esta actividad.
Art.34. Independientemente el sistema elegido para llevar acabo esta actividad se deberán llevar debidamente encuadernados, empastados o engargolados y foliados al libro mayor. La encuadernación de estos registros se puede hacer posteriormente dentro de los tresmeses al cierre del ejercicio.
Art.35. En el libro mayor se deberá anotar por lo menos una vez al mes los nombres de las cuentas de contabilidad, su saldo final al momento de registro inmediatointerior, total del movimiento de cargo o crédito a cada cuenta en el periodo y su saldo final.
Art.36. En el libro se anotaran todos los acuerdos relativos a la marcha del negocio que tomen lasasambleas o la junta de socios.
Art.37. Todos los registros de este libro deberán ser en idioma castellano, aunque el contador sea extranjero para así evitar fraudes o negocios ilícitos de no ser así el...
tracking img