Jorge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico: Aterosclerosis
Alumnos: Agustín Gramigna, Carlos Pérez

¿Qué es la Aterosclerosis?

La aterosclerosis es la acumulación de depósitos adiposos, llamados placa, en el interiorde las paredes de las arterias. Las arterias son vasos sanguíneos que transportan oxígeno y sangre al corazón, cerebro y otras partes del cuerpo. A medida que se acumula la placa en la arteria, ésta seva haciendo más chica hasta bloquearse por completo. Es la causa principal de las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos. Esta enfermedad puede provocar obstrucciones arteriales en cualquierparte del cuerpo. La afección de las arterias puede causar una angina de pecho o ataque cardiaco. Si esta enfermedad influye en el cerebro, puede producir un derrame cerebral.
¿Qué es la placa?
Laplaca es una combinación de colesterol, otras sustancias adiposas (de grasa), calcio y componentes de la sangre que se adhiere al interior de las paredes de las arterias. Una coraza, o cicatriz dura,cubre la placa. Esta placa tiene varios tamaños y formas. La placa puede romperse lo que genera coágulos de sangre dentro de las arterias, si el coágulo obstruye toda la arteria, el flujo sanguíneose detiene totalmente. Esto es lo que genera la mayoría de los ataques cardiacos y derrames cerebrales.

Causas de la Aterosclerosis

La Aterosclerosis puede darse gracias a:
El cigarrillo, ladiabetes, la hipertensión arterial, la obesidad, altos niveles de colesterol, dieta rica en grasas, y obviamente antecedentes familiares.
Cuando alguno de esto se acumula, pasamos a hablar deateromas, que pueden dañar la pared de la arteria y hasta interferir el flujo de sangre, como también pueden producirse hemorragias. Si bien no se sabe bien cuales son las causas exactas de esta enfermedad,esas son las causas que suelen jugar papeles importantes en la acumulación de placa.
Síntomas de Aterosclerosis

Los síntomas no se notan hasta que pasa a ser una complicación, por ejemplo, la...
tracking img