Jornada juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

La JMJ es un encuentro de jóvenes de todo el mundo, es una forma de unir a los jóvenes en torno al Vicario de Cristo. La finalidad es que los jóvenes conozcan elmensaje de Cristo.

El tema central de la Jornada Juvenil Mundial es expandir la evangelización por medio de las redes sociales, para hacer crecer la fe y la comunión de la iglesia Universal.

Enel Discurso de bienvenida dirigida a todos lo jóvenes en el aeropuerto el 18 de Agosto 2011 dado por su Santidad Benedicto XVI, dijo “Hay palabras que solamente sirven para entretener, y pasan comoel viento; otras instruyen la mente en algunos aspectos; las de Jesús, en cambio, han de llegar al corazón, arraigar en él y fraguar toda la vida”., con esa frase se refiere a que muchas cosas que nosdicen no las escuchamos bien y las olvidamos, pero las palabras de Jesús son las que llegan al CORAZON.
En todos los discursos que dio su santidad Benedicto XVI dijo que no pasemos de largo elsufrimiento humano donde Dios no espera, y así entreguemos nuestra capacidad de amar y compadecer, con esto nos dice que hay que ayudar al necesitado , esto lo podemos aplicar en la vida diaria, y no esnecesario hacer grandes hazañas.
También el papa hablo sobre que no hay que quedarnos a Dios para nosotros, si no hay que Comunicar a los demás la alegría de nuestra FE.
La Jornada Mundial Juventudfue una oportunidad para que los jóvenes se lograran a Dios esto me deja que no hay que tener pena de nuestra fe hay que estar orgullos y compartirla a los demás.

Discurso
1 DiscursoBienvenida “Hay palabras que solamente sirven para entretener, y pasan como el viento; otras instruyen la mente en algunos aspectos; las de Jesús, en cambio, han de llegar al corazón, arraigar en él y fraguartoda la vida”.
2 Discurso Conferencia de Prensa “Frente al relativismo y la mediocridad, surge la necesidad de esta radicalidad que testimonia la consagración como una pertenencia a Dios...
tracking img