José María Vargas

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Este es el porque José María Vargas representa la civilización.

José María Vargas, albacea de Bolívar, civil y civilizador, uno de los más eminentes hombres de los tiempos heroicos deVenezuela, apoyado sobre todo por los comerciantes, que no querían que el país siguiera en manos de los militares y buscaron a un civil con mucho prestigio y que no hubiese tomado parte en la contienda porla Independencia, de modo que pudiera ser más o menos imparcial. En cierta forma, en la candidatura de Vargas, un personaje absolutamente distinto a los caudillos militares de su tiempo, se conjugabael absoluto deseo por la paz y un cierto apoyo a lo que significó el Bolívar de la última hora, que ya no era ni un caudillo tropical ni un liberal puro y se había enfrentado, por ejemplo, a lamasonería. sustituyeron en el mando que prácticamente no ejerció el civil, civilizado y civilista doctor Vargas, un hombre sin ambiciones malsanas, deseoso de servir a su país, por lo cual pagó unprecio absurdo. Era el único civil con suficiente prestigio y personalidad como para frenar las ambiciones de los militares que se sentían con derechos, y rechazaban a aquel civil que no participó en laguerra.
La barbarie Carujo
Venezuela, terminada la guerra, había quedado en manos de los caudillos militares, que sólo sabían usar la fuerza. las botas militares, insensibles, acostumbradas apisar cabezas, eran demasiado fuertes y demasiado bárbaras, y los pies que las llenaban también eran demasiado bestiales.

facto Se usa en la expresión latina de facto, que significa 'por hechos', poroposición a de iure ('por derecho'): la necesidad de los procesos naturales es, pues, necesidad de facto, no de iure.
De jure (en latín clásico de iure) es una expresión que significa "ley relativaa", en contraste con el de facto, lo que significa "hecho respecto". [1]
De jure = 'legalmente', de hecho = 'De hecho'.
De facto (pronunciación en Inglés: / di ː fæktoʊ /, / deɪ / [1]) es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de jose maria vargas
  • Jose maria vargas
  • jose maria vargas
  • José María Vargas
  • biografia de jose maria vargas
  • jose maria vargas
  • Jose Maria Vargas
  • Jose maria vargas vila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS