José martí, y su crítica a la filosofía europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“José Martí, y su crítica a la filosofía Europea”

Para poder comprender mejor a Martí con respecto a la filosofía Europa, hay que comprender sufilosofía sobre la vida; para él la verdadera filosofía es aquella que te hace reflexionar y da libertad a todo hombre, principalmente a losoprimidos socialmente, teniendo un carácter global y no tratar de catalogarla en cierta época o continente. Se opone a la visión centralista de lafilosofía europea, porque el estudia a la filosofía desde sus orígenes.

Otro aspecto más, es su crítica hacia la filosofía del idealismo alemán ya queconsta de un carácter anti-histórico, el cual para el autor es de mucha importancia en la formación de una filosofía más concreta.

Nos habla de quetodo conocimiento es demostrado y se enlaza con otro conocimiento, del cual nacen los géneros, pero no se puede pensar que un solo objeto o serabarque todo, ya que el conocimiento no se demuestra con algo subjetivo; siendo un pensamiento completamente anti-metafísico, para él no se puede tenerun pensamiento que explique sus dudas con lo metafísico, porque quita valor y debilita a la investigación concreta.

La filosofía de Martí se basaen la razón y lo real, pero sin llegar a los extremos, razón por la cual critica la filosofía europea, que se cierra a la búsqueda de la razón conla lógica; para él se debe de criticar el pensamiento occidental metafísico donde engrande el yo, sin poderlo explicar y así crear divinidades.
tracking img