Jose Almendra

Páginas: 48 (11909 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL ECUATORIANO SUIZO



PROYECTO DE INVESTIGACION EXPERIMENTAL

NIVEL: 13

ESPECIALIDAD: CIENCIAS FILOSOFICAS SOCIALES

TITULO: “INFLUENCIA DE LA SEPARACIÓN DE LOS PADRES EN EL CRECIMIENTO ACADÉMICO”



INTEGRANTES:



BELEN MERINO

ISABEL PAZMIÑO



TUTORA: DIANA BASSANTES

2011-2012



COORDINADOR: FABRICIO ZABALA





CERTIFICACIONCertifico que la disertación del proyecto de las educandas Belén Merino, Isabel Pazmiño del nivel trece especialidad ciencias filosóficas sociales a sido concluida con las normas establecidas y puede ser presentado para la calificación correspondiente.

















Aceptación del Tutor



























Agradecimiento



Para poderrealizar este proyecto de la mejor manera posible, fue necesario el apoyo de muchas personas para poder lograrlo.

Damos gracias a Dios por habernos dado la sabiduría y el conocimiento necesario para poder realizar nuestro proyecto investigativo.

A nuestros padres por su apoyo incondicional en esta etapa de nuestras vidas que es la ultima, pero en donde también comienza una nueva en dondeellos también estarán con nosotros

También queremos agradecer a nuestra tutora del proyecto Diana Bassantes quien fue aquella que estuvo en todo momento corrigiendo los errores de la investigación y que también nos brindo su apoyo incondicional al momento de realizarla.

A nuestras amigas porque también fueron un gran apoyo dentro del colegio.



A todos ellos gracias porque sin su ayudano hubiera sido posible.

































Dedicatoria

La presente tesis se la dedicamos a nuestras familias que gracias a sus consejos y apoyo incondicional y palabras de apoyo, crecimos como personas de bien. A nuestros padres por su apoyo confianza y amor. Gracias por ayudarnos a cumplir nuestros objetivos como personas y estudiantes, porhabernos brindado los recursos necesarios y estar en todos los momentos de nuestras vidas apoyándonos y aconsejándonos. Esto ha hecho que seamos mejores personas a través de sus consejos enseñanzas y amor.













Resumen



El presente trabajo investigativo nos permite evidenciar que la separación de los padres es una de las problemáticas más complejas a las cuales se puedeenfrentar un niño, según estudios psicológicos esta tiene de una u otra forma incidencias negativas en el sujeto, que se pueden hacer visibles en su conducta; mi interés académico está orientado a ver en qué medida la separación de los padres puede llegar a influir en el desempeño escolar de los niños entre sexto y séptimos años de educación básica , especialmente nos interesa ver en qué medida eldivorcio puede ser causa de dificultades de aprendizaje, vale la pena resaltar que al hablar de dificultades de aprendizaje se puede observar que son muchos los factores que pueden influir en la aparición de estas, estos pueden ser externos al individuo o que provienen de sí.

Teniendo en cuenta que la familia es el núcleo de la sociedad, me genera especial interés conocer cómo puede influir yen qué medida la desmembración del núcleo familiar en el desempeño escolar de los niños. Este interés es generado a partir del estudio de los factores que pueden generar dificultades de aprendizaje el cual es un aspecto de gran importancia en la formación del profesional de la psicopedagogía, así mismo este tema me genera interés debido a que el divorcio es un hecho de la realidad social que cadadía crece con más fuerza y como todo hecho social ha influido en la escuela bien sea positiva o negativamente.



















Summary



This research work allows us to demonstrate that the separation of parents is one of the most complex issues which may face a child, as psychological studies this has a negative impact or otherwise on the subject, which can be made...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almendra
  • Almendra
  • Son de almendra
  • Almendra
  • Almendras
  • LA ALMENDRA
  • Almendro
  • Almendra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS