Jose luis sanchez del rio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANGEL: voy a contarles la vida de un jovencito de 14 años de edad,llamado José Luis Sánchez del Rio que vivió aquí en México, en Michoacán. Que tuvo le luchar con la fuerza de la gracia,contra lasfuerzas del mal.

-En el año de 1920 en México era presidente un hombre que se llamaba PlutarcoElías Calles que quería terminar con la FE en Cristo de todo su pueblo, empezó a cerrar las iglesias,matóa muchos sacerdotes y quien amara mucho a Dios.

-Pero un grupo llamado cristeros se levanto en armas contra la ley de ese presidente.Y esto es lo que sucedió a uno de los tantos cristeros: a JoséLuis Sánchez. (sale el ángel)

(entra a escena JoséLuisSánchez y su mamá María)

Mamá: Es de admirar a todos esos hombres y mujeres que luchan por la libertad religiosa de Cristo.

José Luis:Mamá quiero unirme a los cristeros.

Mamá: Pero apenas eres un niño, no podrías ayudar.

José Luis: Pero yo se hacer muchas cosas: se lavar, limpiar armas, hasta frijolitos se hacer, no hay trabajopequeño para Cristo.

Mamá: pero…

JoséLuis: “Nunca fue mas fácil ganarse el cielo con un pum.., como ahora no quiero perder esta oportunidad”

Mamá: (sonriendo) acepta.
(salen de escena)Ángel:José Luis emprende el viaje con los cristeros, al unirse hace los trabajos mas humildes en la limpieza, pero nunca dejo de rezar el rosario con los demáscristeros. Todos se sorprendieron al ver lafe de ese pequeño,también el general.

General:JoséLuis ven que tu llevaras nuestra bandera no hay nadie con mas Fe aquí que tu (sonriendo)

JoséLuis: (muy contento la toma y se va con el general)Ángel: que alegría tan grande de JoséLuis pudo llevar la bandera que representaba la libertad de su gran y querido amigo Jesús quien nos ama a todos nosotros.

-pero el mal se acercaba losfederales de Plutarco Elías Calles les tenían una trampa a José Luis y a sus amigos. (Se arma la guerra. cristeros y federales)

General: han matado a mi caballo, ahora que voy hacer.

JoséLuis:...
tracking img