jose maria morelos

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
El pensamiento político y social de Miguel Hidalgo y Costilla y de José María Morelos y Pavón, fundamentos de su actuar en la Independencia de México.
Asesorado por el Profesor. Lic. Edgar LezamaPor: Sergio Alberto Casillas

Quisiera abordar este tema a partir de la personalidad de ambos personajes:

Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mondarte Villaseñor (Haciendade Corralejo cerca de Pénjamo, Guanajuato, 8 de mayo de 1753 – Chihuahua, Chihuahua, 30 de julio de 1811) fue un sacerdote y militar que destacó en la primera etapa de la Guerra de Independencia deMéxico, que inició con un acto conocido en la historiografía mexicana como Grito de Dolores. Dirigió la primera parte del movimiento independentista, pero tras una serie de derrotas fue capturado el 21 demarzo de 1811 y llevado prisionero a la ciudad de Chihuahua, donde fue juzgado y fusilado el 30 de julio.

José María Teclo Morelos Pérez y Pavón (Valladolid, Michoacán, 30 de septiembre de 1765 -Ecatepec, Estado de México, 22 de diciembre de 1815) fue sacerdote y militar insurgente mexicano, que organizó y fue el artífice de la segunda etapa (1811-1815) de la Guerra de Independencia deMéxico. Nació en Valladolid, y estudió durante los primeros años de su vida con su abuelo materno. En 1789, entró al seminario de Valladolid, donde se graduó en 1795. En 1799, fue nombrado cura de Carácuaro,donde permaneció hasta 1810
José María Teclo Morelos Pérez y Pavón (Valladolid (hoy Morelia), Michoacán, 30 de septiembre de 1765 - Ecatepec, Estado de México, 22 de diciembre de 1815), fuesacerdote, militar insurgente y patriota mexicano, que organizó y fue el artífice de la segunda etapa (1811-1815) de la guerra de Independencia de México.
Nació en Valladolid, y estudió durante los primerosaños de su vida con su abuelo materno. Estudió la carrera de sacerdote en el Colegio de San Nicolás y en 1789, entró al seminario de Valladolid, donde se graduó en 1795. En 1799, fue nombrado cura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jose maria morelos
  • Jose maria morelos
  • Jose Maria Morelos Y Pavon
  • José María Morelos y Pavón
  • jose maria morelos
  • Jose Maria Morelos Y Pavon
  • El Movimiento de José María Morelos
  • Jose maria morelos y pavon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS