jose

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Procesos Metabólicos: Dentro los procesos metabólicos se encuentran:
Metabolismo: Es el conjunto de reacciones bioquímicas y físico químicas que ocurren en una célula y en el organismo. Existenmuchas vías metabólicas en los seres vivos, pero la primordiales son la respiración y la fotosíntesis.
Respiración: Es una vía catabólica que se basa en la degradación de la glucosas (Azúcar de 6carbonos) dependiendo si el organismo utiliza o no oxigeno esta puede aeróbica y anaeróbica.
Reacción Catabólica: consiste en la degradación o transformación de biomolecular complejas en moléculassencillas y almacenamiento adecuado de la energía química desprendida en formas de enlaces de alta energía en moléculas de ADP y ATP, la mayoría de las reacciones catabólicas son de oído de reducción, porejemplo.










Todas las respiración será aeróbicas o anaeróbicas parte de la degradación de la glucosa mediante una serie de reacciones metabólicas hasta convertirlo en el compuesto de 3carbonos llamado ácido pirúvico.
Glucolisis: Es la vía metabólica encargada de oxidar la Glucosa con la finalidad de obtener energía para las células. Consiste en una serie de reacciones enzimáticasconsecutivas que convierte a la glucosa en 2 moléculas de pirubato.
El tipo de Glucolisis mas común y mas conocida es la vía EMBDEN – MAYERHOFF explicada inicialmente por Gustavo EMBDEN y luego porOto MAYERHOFF.

La Glucolis: Es una molécula de Glucosa de 6 carbonos la cual es fosfolilar una primera vez para formar una glucosa de 6 carbonos y un grupo de fosfato.
La reacción de ATP con laglucosa para producir la glucosa de 6 carbonos y un fosfato y ADP es Exotérmica.
La fructosa 6 fosfatos sufre una reacción de reordenamiento por unas isómeras con la que se forma la fructosa 6fosfato.
Isómerasa: Es una enzima que transforma un isómero de un compuesto Químico en otro (Glucosa en Fructosa).
-La fructosa 6 Fosfato acepta un segundo grupo fosfato del ATP lo que se genera uno como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Jose
  • Jose jose
  • Jos y jos
  • Jose Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS