Jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El medio ambiente interno esta compuesto por todos los subsistemas que sinergicamente hacen posiblr la organizacion
recursos tecnicos----recursos umanos
. .
.organizacion .
. .
Recursos materiales----recursos financieros
MEDIO INTERNO DE LAS EMPRESAS
Los elementos dentro de la organización que están disponibles paraser usados en el cumplimiento de sus metas, son los recursos organizacionales. Éstos son los recursos fisicos, humanos, tecnologicos y financieros. Aunque estos términos pueden parecerse a los quepreviemente usamos para describir el medio externo, hay una diferncia significativa en cómo son estos recusos en el medio ambiente general, y especificaemente dentro de una empresa. Cada uno se analizabrevemente.
RECURSOS FINANCIEROS Todas las organizaciones requieren recursos fianacieros para permitir sus operaciones actuales y para tener fondos para el crecimiento. Si esto es muy rentable, eldinero ganado puede quedarse en la empresa y emplearse para tener fondos para el crecimiento deceado. Estos fondos se llaman utilidades retenidas: esta es la manera más barata de financiar el crecimientode la empresa.
Existen 2 fuentes de generales de financiamieto para las empresas: capital de adeudo y capital propio. El capital de adeudo es el dienero presado a la organización para usarse en losnegocios. Los préstamos bancarios, las lineas de credito y bonos coorporativos son formas de deuda, adeudados por las empresas que prestan fondos bancarios y tenedores de bonos, quienes a su vez losprestan.
El capital propio es cuando una empresa vende acciones; una vez que la empresa vende una acción no tiene obligación de recomprarla. En general, una empresa no tiene obligación a pagardividendos. Como la acción no necesita ser recomprada ni los dividendos pagado, el caital propio es la forma más barata de obtener fondos a corto plazo.
En general las tareas financieras más importantes...
tracking img