Joseph M. Juran Resumen

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
JOSEPH M. JURAN
Nacido en Estados Unidos, inicio su carrera profesional como ingeniero en 1924, y en 1951 publicó su primer libro, el manual de control de calidad, que lo encumbró internacionalmente. En el primer capítulo del manual, titulado la economía de la calidad, presentó su famosa analogía de los costos de la calidad: “Hay oro en la mina”.
Tal como Deming, Juran fue invitado a Japón aprincipios de los cincuenta por la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE), con el fin de conducir seminarios para ejecutivos de nivel alto y medio. Sus conferencias tienen un fuerte contenido administrativo enfocado en la planeación , organización y responsabilidades de la administración en la calidad, y en la necesidad de establecer metas y objetivos para la mejora. Enfatizo que elcontrol de la calidad debe realizarse como una parte integral del control administrativo.
Ha recibido más de 30 medallas honorificas en 12 países y, como Deming, la más alta condecoración que puede obtener un ciudadano extranjero en Japón: La Segunda Orden del Tesoro Sagrado, que le fue entregada por el Emperador, como reconocimiento al desarrollo del control de calidad en el Japón y la facilitaciónde los lazos de amistad entre países y los Estados unidos
Definición de Calidad según Juran
“Calidad es la adecuación al uso…es un concepto universal aplicable a todos los bienes y servicios…la adecuación al uso está determinada por las características de los productos o servicios que el cliente reconoce como beneficio para el”
ADECUACION DEL USO
La adecuación del uso implica todasaquellas características de un producto que el usuario reconoce que lo benefician. La adecuación al uso siempre será determinada por el usuario, no por el productor, el vendedor o la persona o la persona que repara el producto.
En el siguiente cuadro se resumen los parámetros que determinan la adecuación al uso:

La calidad de diseño es la parte de la calidad que asegura que el producto diseñadosatisfaga las necesidades del usuario y que su diseño contemple el uso que se le va a dar. Para que esto se lleve a cabo tiene que realizarse primero una investigación del mercado, donde se definan cada una de las características del producto y las necesidades del cliente, para posteriormente establecer las especificaciones del proceso.
La calidad de conformancia se define en el proceso deelaboración de un producto o servicio. Tiene que ver con el grado en que el producto o servicio elaborado se apegue a las características diseñadas y que se cumplan las especificaciones de proceso y de diseño. Para ello, debe contarse con la tecnología, mano de obra y administración adecuadas a las necesidades.
La disponibilidad es otro factor de la calidad de la adecuación del uso. Esta parte de lacalidad del producto se define durante el uso del producto y tiene que ver con su desempeño y su vida útil.
El servicio técnico del producto define la parte de la calidad que tiene que ver con el factor humano de la compañía. El servicio de soporte técnico debe tener una velocidad de respuesta optima, ser íntegro y competente, es decir, que los empleados estén bien capacitados y den la confianza alcliente de que está en buenas manos.
LA TRILOGÍA DE LA CALIDAD
De acuerdo con Juran, el mejoramiento de la calidad se compone de tres tipos de acciones:
* Control de la calidad
* Mejora de nivel o cambio significativo (breakthrough)
* Planeación de la calidad
En un proceso existente, se empieza con las acciones de control y en uno nuevo, con las de planeación.
Acciones de control:un proceso no se puede mejorar si antes no está bajo control, o sea, que su variación tenga un comportamiento normal.
Los procesos que no están bajo control presentan la influencia de causas especiales de variación, cuyos efectos son tan grandes que no permiten ver las partes del proceso que se deben cambiar. Las oportunidades de mejora son externas al sistema.
Acciones de mejora de nivel:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joseph M. Juran
  • Joseph M Juran
  • Biografía Joseph M. Juran
  • Joseph m. juran
  • JOSEPH M. JURAN
  • Filosofia de joseph m. juran
  • Joseph M. Juran
  • Joseph m. juran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS