Joseph m. juran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSEPH M. JURAN
Nacido en Bralia, Rumania, publicó su primera obra llamada “Manual de Control de Calidad” en 1951. Al igual que Deming los japoneses lo invitaron a su país para dar seminarios yconferencias a altos ejecutivos, como bien sabemos para que los japoneses te inviten a dar conferencias en su país deben ser excelentes especialistas en el tema; Sin lugar a dudas JURAN lo es. Con susconferencias que tienen un fuerte contenido administrativo, y se enfocan a la planeación, organización, necesidades, establecer metas, objetivos para la mejora y responsabilidades de la administración enla calidad. También estableció que el control de la calidad debe realizarse como una parte integral del control administrativo.

Uno de sus principios más importantes son la definición de lacalidad de un producto como:
“ADECUACIÓN AL USO”
Esta implica todas las características de un producto que el cliente reconoce que lo van a beneficiar. Este ajuste siempre será determinado por elcliente o comprador, y nunca por el vendedor, o el fabricante. Para poder hacer La calidad de diseño que nos asegura que el producto va a satisfacer las necesidades de las personas, primero tenemos queinvestigar el mercado y así definir las características del producto y las necesidades del cliente. La calidad de conformancía es otro factor de esta el cual tiene que ver con el grado en que esteproducto o servicio cumplen con las expectativas planeadas y que se cumplan las especificaciones de proceso y de diseño. Para poder cumplir con todo esto se debe contar con la tecnología, administración ymano de obra adecuada. La disponibilidad es otro factor de la adecuación de la calidad al uso, este se define durante el uso del producto, y tiene que ver con el desempeño que tenga y su calidad o vidaútil.
“TRILOGÍA DE LA CALIDAD”
Consistente en la planeación, control y la mejora de la calidad. Este último se compone de tres tipos de acciones, según Juran:
-Control de calidad.

- Mejora...
tracking img