Joss riera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIARIO DE JOSS RIERA

El Diario de Joss Riera es un conjunto de escritos hecho por él mismo donde va contando sus vivencias personales y profesionales a lo largo de unos meses.
Joss Riera sepresentó a una entrevista de trabajo en una consultoría estratégica llamada Alcor. Cuando realiza la entrevista le preguntan tanto por su vida laboral como por su vida privada, este último aspecto es elque más le llama la atención. Para Alcor algo muy importante es la personalidad y los valores de los trabajadores, pues una de sus bases es trabajar con un grupo unido.

Alcor se trata de unaempresa donde les dan la posibilidad a los empleados de decidir, de tomar sus propias decisiones, le dan importancia a la personalidad así como a la responsabilidad individual. En Alcor hay la ayuda entrecompañeros y el humanismo son unos elementos indispensables.

Joss Riera finalmente es aceptado para trabajar en la empresa. El primer día de trabajo se encuentra con un ramo de flores y una tarjetacon una nota que decía “todos esperamos que seas muy feliz aquí”. Joss se da cuenta de que el ambiente es muy agradable y motivador.
Cuando se reúne con parte del equipo, le empiezan a contar lospormenores del funcionamiento. En este momento se da a entender que la comunicación es uno de los pilares de esta empresa.

A pesar de todo, Joss Riera el primer día ya aprendió que en Alcor hay buenambiente pero que es una empresa donde te hacen aprender por ti mismo, de este modo aprendes y creces de forma más rápida.

Con el paso del tiempo Joss Riera se empieza a encontrar con dificultadescuando se topa con sus primeros clientes y se da cuenta de que aún tiene mucho que aprender. Por otro lado, a medida que van pasando los días los problemas familiares no terminan en aparecer (deja delado a la família, tiene conflictos con su pareja etc…)

Finalmente el último incidente tiene lugar cuando se reúne con Rosa, Yoya y Pedro. Él necesita su contribución ara poder aconsejar a sus...
tracking img