“La administración de la cadena de suministro, entre el pasado y el futuro”

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2009
“LA ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO, ENTRE EL PASADO Y EL FUTURO”

Durante los últimos 50 años, el alcance de la logística se ha expandido más allá de la sola actividad de transporte,para abarcar y comprender una perspectiva más amplia e integrada de la administración de operaciones, para lograr un posicionamiento en tiempo y oportunidad, según un costo adecuado, del productocorrecto conforme a la demanda del mercado. El acierto radica en administrar los procesos y gestionar las operaciones para finalmente lograr que en cada caso el objetivo haya sido justamente el preciso y elcorrecto.

Por otro lado, hoy en día los desafíos logísticos más difíciles tienen que ver con los procesos de integración dentro y fuera de la empresa ya que todo proceso de integración logísticarevela que las dificultades para la integración inter-funcional están en las mismas estructuras organizacionales, en la responsabilidad efectiva de los inventarios, en las prácticas de compartirinformación y en la naturaleza de los sistemas de medición del desempeño.

Además, para satisfacer los nuevos objetivos de desempeño, el proceso logístico debe integrar todo el trabajo necesario yobviamente evitar el que no sea necesario. El trabajo interno relacionado con la logística de la empresa por un lado, debe ser coordinado, y por otro integrarse operativamente a lo largo de la cadena desuministros.

Una cadena de suministro representa una sociedad de negocios autónomos que colaboran juntos en la solución de problemas comunes de optimización de operaciones. Con la colaboración yesfuerzo colectivo, estos negocios alcanzan el progreso de cada uno de sus miembros como en los restantes integrantes del grupo.

Igualmente se puede decir que para construir y aplicar muy bien una cadenade suministro se debe tener una buena administración de la misma, saber planificar y llevar un alto control de todas las operaciones que en ella intervienen. Es allí cuando nace la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la cadena de suministros
  • Administración Cadena De Suministros
  • Administración de la cadena de suministro (scm)
  • Administración de la cadena de suministro
  • Administración de una Cadena de suministros
  • Administracion de la cadena de suministro
  • Administración De La Cadena De Suministro
  • Logistica administraciòn de la cadena de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS