José, jesús y yo

Páginas: 63 (15561 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Su vida
(Génesis 37:1-4)

1. La vida de José era una vida profética

Un profeta es un hombre por el cual Dios puede hablar: es el “porta voz” de Dios.
José tiene una vida profética, y no solo por lo que se relaciona con sus sueños, sino también con lo que sucedió con su vida.

¿Porqué es la vida de José una vida profética, en contraste con la de sus hermanos?En su manera de vivir se escribe notablemente el trazo de Dios, dejando ver que aquel hombre vivía lo que creía, y por eso, el Señor puede confiar en él. La historia misma delata que no fue así con sus hermanos
Dios espera poder hacer de nuestra vida una profecía. No solo tiene el gran anhelo de que podamos entrar al cielo, sino que en primer lugar lo que desea es que su Hijo puedamanifestarse a través de nosotros, y que su nombre sea glorificado. (Gálatas 4:19)

¿Cuál era el misterio de su vida profética?
Qué sobre su vida se cernía el soplo de la muerte.
José tuvo que dejar que Dios le guiara por el camino de la muerte (II Cor. 4:10-11)
Aunque José no conoció a Jesús, vemos en su vida proféticamente representada la de Cristo. Y ambos tienen encomún el haber guardado la palabra que más tarde les purificaría. ¿La Biblia?; sí, pero hay algo más:
• José: Salmos 105:17-19
• Jesús: Juan 10:30
Entonces el hecho de ser purificado, no es solo estar limpio; es que Cristo pueda tomarnos. En el caso de Jesús, el mismo era Dios y no dejó de serlo, a pesar de todo. José pudo lograr que Dios estuviera en su ser pero no solopara lograr la salvación, sino también para ser un espejo de Jesucristo.

2. La vida de José era una vida “de Dios”

Para que unja persona tenga la vida de Dios tiene que ser “nacido de Dios”.

¿Qué significa ser nacido de Dios?
En la primera epístola de Juan aparece siete veces la expresión “nacido de nuevo”; esto nos muestra siete resultados del nuevo nacimiento:a. “Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él” (I Jn. 2:29)
En el mundo hay una definición para hacer justicia ( “no hacer daño a nadie”, pero jamás fue a eso a lo que se refirió el pasaje. Es a ser practicante de la justicia: SER JUSTO. ¿Pero esto no es contradictorio, porque las escrituras también dicen “no hay justo ni aún uno (Ro.3:10)? NO!!!!!!! Sigamos leyendo en I Corintios 1:30: “Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios… justificación”
Entonces, más que no hacer daño, justicia es el unirse a Jesús; y esto significa hacer lo que Dios quiere para complacerle. (Mt. 17:5)

b. “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Diospermanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios” (Jn. 3:9)
Para mucha gente este es un pasaje imposible de cumplir, porque saben que tienen a Cristo en el corazón y a pesar de eso algunas veces le han fallado. No podemos entender esta consecuencia de nacer de nuevo si no leemos la siguiente.

c. “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo” (I Jn. 5:4a)Si tú has renacido, ¿entonces qué fue lo que renació en ti?, ¿el cuerpo? Si tu cuerpo hubiera renacido nunca estarías enfermo y no morirías. ¿Entonces, qué renació? ¡El espíritu!
En la vida del hombre natural, el espíritu está muerto a causa del pecado. Pero por la palabra se experimenta un renacimiento, y el espíritu no puede pecar. ¿Qué es lo que aún peca? ¡La carne!Y esto contamina el espíritu y ahuyenta la nueva vida. Por eso debemos buscar un lugar donde podamos despojarnos de la carne pecadora y este lugar es la cruz y el camino al Gólgota.
Cuando vencemos la carne, el espíritu puede comenzar a traer el renacimiento de todos los sectores del cuerpo. (I Tes. 5:23)

d. “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose de jesus arrellano alcocer
  • Jose Maria Y Jesus
  • Iglesia Jesus Maria Y Jose
  • Antonio Caso Y José De Jesús Núñez Y Domínguez
  • José de Jesús Alfaro Siqueiros
  • José De Jesús Covarrubias
  • Jesus El De Jose Saramago 135
  • Jose de jesus montaño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS